_
_
_
_
_
Tiene 3.000 empleados y 474 oficinas

Cajasur en cifras

CajaSur cuenta con 3.000 empleados y 474 oficinas, principalmente en Andalucía, Extremadura, arco Mediterráneo y Madrid.

La entidad cordobesa cerró 2009 con unos resultados negativos cercanos a los 600 millones de euros. Además, los recursos propios computables y la ratio de solvencia de Cajasur se situaron al cierre del ejercicio 2009 "por debajo de lo exigible", según el informe de auditoría realizado por la firma de servicios profesionales Deloitte.

En su informe, Deloitte explica que se rebasaron, para determinados riesgos, los límites a la concentración establecidos en la normativa vigente, de modo que la cuantía de activos y pasivos que constan en las cuentas anuales dependerán de que la entidad cumpla de nuevo con los coeficientes de solvencia. La ratio de solvencia debe entenderse como la relación existente entre los recursos propios y los activos sujetos a riesgo.

De este modo, los recursos propios de Cajasur alcanzaban 444,3 millones de euros a finales de 2009, frente a los 967,5 millones que exigía la ley, y la ratio de solvencia se situaba en el 3,67%, por debajo del 8% debido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_