Lo nunca visto: desde fin de año unas 200 horas de la energía subastada en el pool han casado a cero euros y el precio medio diario se derrumbó un 37%, hasta 28,5 MWh en enero y febrero. La situación, provocada por el hundimiento de la demanda, la entrada masiva de renovables y el duro invierno, no beneficia al consumidor, ya que la tarifa para el semestre está fijada en 60 euros/MW.
Lactalis ha vencido en la puja por Puleva tras desembolsar 630 millones. La operación le permitirá convertirse en uno de los principales operadores del sector, con una cuota en volumen del 12% y del 17% en valor. En la terna final de candidatos se ha impuesto a la oferta conjunta de Yoplait y Pascual y a la mexicana Lala.
El Grupo Prisa prevé triplicar su beneficio en 2010, tras el acuerdo anunciado la pasada semana con el grupo estadounidense Liberty. La compañía espera ganar este año entre 152 y 190 millones e incrementar en más de 100 millones de euros su Ebitda en 2011.
Hace algunos años, sólo en verano se firmaban menos de 100.000 altas mensuales en banda ancha. Pero eso era antes de la crisis. A partir de abril de 2008, el mercado de acceso a internet se hundió y el ritmo de crecimiento se frenó en seco. En enero ha cambiado la tendencia. Por primera vez en 21 meses, los nuevos clientes superaron la barrera de los 100.000.
La biotecnológica española Araclon prevé realizar una ampliación de capital de hasta 12 millones a finales de este año. Financiará dos estudios para sus tratamientos contra el alzhéimer que permitirán duplicar el valor de la empresa.
Campofrío prevé mejorar su resultado entre un 2% y un 4% hasta 2012, siempre que mejore la situación económica. La compañía de alimentación abre la puerta a las adquisiciones una vez concluida su fusión con la división europea de Smithfield.
Seis fabricantes de pequeños navegadores web han exigido ante Bruselas que Microsoft les dé una mayor visibilidad en la pantalla donde da a elegir a los usuarios qué navegador quieren usar con Windows.
Shell tendría una posición de peso en el sector australiano
La mayor tecnológica española extiende al mercado asiático su dominio sobre el control de tráfico aéreo en el mundo con la firma de dos contratos por 41 millones. En China, la tecnología de Indra pasa a gestionar el 60% de las rutas aéreas, mientras en India se hace con el mayor pedido de sistemas de navegación aérea de la última década.