_
_
_
_
_
La marca Emon incluirá el ciclo completo en cine

Savor relanza videoclubes en una red de tiendas de ocio

Savor prevé convertirse en una compañía de ciclo completo en la distribución de cine y televisión con la marca Emon, desde la distribución de películas hasta las descargas por internet. Por el momento, relanzará una cadena de videoclubes en franquicias de ocio.

La distribución de todo tipo de contenidos audiovisuales a través de la nueva marca Emon. Este es el objetivo que se ha marcado Savor, una compañía que en 2008 se independizó del Grupo Planeta a través de una operación de compra del capital por parte de sus directivos (management buy out). La compañía prevé gestionar toda la cadena de valor, desde el cine a la televisión, incluyendo también las descargas por internet.

Uno de los fundadores de Sav (que después se ha convertido en Savor), José Escolá, aseguró que "hemos adquirido siete tiendas de la cadena de videoclubes Boom Vídeo para reconvertirlas en un nuevo concepto de franquicias más amplio de ocio, en el que comercializaremos desde películas relacionadas con webs y contenidos especiales, productos de telefonía, libros, fotografía, cómics, pequeña electrónica de consumo, etc.".

Savor ha preparado un plan de crecimiento que prevé pasar de los 16 millones de euros facturados en 2009 a los 34,5 millones en 2013. El resultado neto correspondiente al año pasado se situó en los 0,44 millones 2009. El 73,6% de la actividad registrada durante 2009 procedió de la división de Vídeo Emon Home, mientras que otro 26,3% se registró en la de cine. Las perspectivas para 2010 apuntan un crecimiento de ventas superior al 9%, principalmente mediante la potenciación de la división de cine y el inicio de las actividades de televisión.

Empresa mixta

La compañía ha iniciado su operativa en el segmento de televisión con la formación de una empresa mixta en Madrid, que actuará como agente de ventas de los productos propios y también de terceros. "En la distribución es donde habrá crecimientos en los próximos años", destacó José Escolá, "a pesar del grave problema de la piratería, que convierte a España en el país casi del mundo con un mayor consumo ilegal". Añadió que "hay que gestionar muy bien el plazo de las comercializaciones en cine, videoclub y luego en televisión para conseguir los ingresos mínimos".

Escolá indicó que la crisis de las salas de cine puede verse aliviada con la tecnología de tres dimensiones, que además puede complementarse con otros formatos en los domicilios de los usuarios.

Licenciataria de la saga 'Millenium'

La apuesta del grupo en la división de cine se ha plasmado en la adquisición de los derechos de la saga de películas Millenium, que han significado unos ingresos de 4,2 millones durante el pasado ejercicio. La primera producción basada en la obra del escritor sueco Stieg Larsson supuso que un total de 1,5 millones de espectadores españoles dejaran en taquilla más de 9,1 millones de euros. Millenium II lleva acumulados más de un millón de espectadores.Con todo, uno de los puntales del grupo Savor sigue siendo el vídeo. Emon Home Entertaninment cuenta con un fondo de catálogo de más de 3.000 películas y con una participación de mercado superior al 8% en alquiler y del 4% en retail. Esto sitúa la división como líder destacado entre las compañías españolas. Además, es actualmente la única empresa en el mercado del vídeo con red de ventas completa en todo el territorio nacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_