Almuerzo organizado por el PPEl presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene ni ideas ni principios ni proyecto político ni programa", sino que "gobierna según se producen los acontecimientos", y lamentó su "política económica equivocada", que "no sirve al interés general de los ciudadanos" y que, por tanto, no ha permitido abordar la crisis.
Participaciones de entre 40 y 800 eurosLa Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) advirtió hoy que la empresa European Lottery Guild está anunciando en la publicación de una aerolínea europea la venta de participaciones de entre 40 y 800 euros para el Sorteo de Navidad que tocan una de cada seis veces.
La semana vendrá marcada por la celebración de las fiestas de Navidad. En España destacarán el pago de dividendos a sus accionistas por parte de BME, Repsol, Viscofán, Ebro Puleva, Enagás, Unipapel, Catalana Occidente y CLH. En Europa, se conocerán los datos de empleo en Francia, el PIB del tercer trimestre en Reino Unido, o el GFK de confianza empresarial en Alemania. Mientras que al otro lado del Atlántico la principal referencia será la estimación final del PIB del tercer trimestre en EE UU.
Declaraciones de Ewald NowotnyGrecia y España no están al borde de convertirse en países insolventes, pero deben abordar lo antes posible graves déficits presupuestarios y desequilibrios comerciales, dijo el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny.
Con un solo voto en contraLa caja de ahorros Caja de Jaén ha acordado hoy, a través de una asamblea extraordinaria, la fusión "en términos absolutos" con Unicaja después de una votación en la que sólo uno de los consejeros, correspondiente a un ayuntamiento, se ha expresado en contra del procedimiento, gracias al cual las entidades jiennense y malagueña conformarán una sola caja que sumará un volumen de negocio aproximado superior a los 50.000 millones de euros.
ERC e ICV lamentaron hoy que los países reunidos en la Cumbre del Clima de Copenhague no hayan llegado a un acuerdo vinculante y concreto sobre la reducción de la emisión de gases contaminantes.
No habrá que agotar los plazos legalesEl presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, ha dicho hoy que posiblemente no habrá que agotar los plazos legales en la fusión con Unicaja y ha asegurado que "lo deseable" es que no haya salidas "traumáticas" de empleados, además de reconocer un exceso de plantilla y de oficinas.
Mercados financieros internacionalesLa canciller alemana, Angela Merkel, ha emplazado a la Unión Europea a poner "todo su peso" para regular los mercados financieros internacionales.
Oposición de varios paísesLa cumbre sobre el cambio climático de Copenhague se cerró hoy con un acuerdo de mínimos, que tuvo la oposición abierta y dura crítica de varios países como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Bolivia.
Plusvalías de 380 millonesGas Natural informó hoy de que ha vendido parte de su red de distribución de gas en la Comunidad de Madrid al fondo Morgan Stanley Infrastructure y a la portuguesa Galp Energía por un total de 800 millones de euros, libres de deuda. La operación reportará a Gas Natural unas plusvalías brutas de unos 380 millones de euros.
Final del Mundialito de clubesEl Barça busca hoy en Abu Dabi el único título que le falta en sus vitrinas: el campeonato mundial de clubes de la FIFA. Más allá de lo deportivo, su gira por Oriente le puede reportar unos ingresos de 7,7 millones de euros además de la oportunidad de abrir lazos comerciales en una zona en expansión e instalar la marca Barça.
Nomura ve una oportunidad clara de compra
Ferrovial. Credit Suise le da un potencial del 51,3%
hasta ahora conocido como 'míster Pesc', Solana vuelve a las aulas. Un hombre con alma de negociador y corazón europeísta
El adelanto del pago a diciembre en lugar de enero beneficia a los grandes accionistas individuales
La ayuda a la frenada, obligatoria
El BCE eleva un 13%, hasta 553.000 millones, las pérdidas de la crisis bancaria
Trabajo multiplica las sanciones por discriminación
José Medina reflexiona sobre los cambios que los líderes de una organización pretenden llevar a cabo y los procesos en los que se intenta implantar una nueva visión sin contar con las personas
Concentración del sector audiovisualEl Gobierno confía en que la unión de las televisiones fortalezca a las empresas
Pautas a seguir para gestionar con éxito una organización
Sergio Rodríguez. Jugador de los Sacramento KingsTiene 23 años y ya va por su cuarta temporada en la NBA. Mojo Picón -así lo apodó el fallecido comentarista Andrés Montes- atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. El tinerfeño desborda desparpajo dentro y fuera de la pista
Un máster en comunicación orientado a la práctica
Concentración del sector audiovisualLas empresas cierran una semana con alzas en la cotización de cerca del 14%
Ahora sí, feliz 2010
La provincia de Jaén exhibe una riqueza monumental singular