_
_
_
_
_
Hay frecuencias infrautilizadas

Euskaltel pide entrar en el reparto del espectro móvil de 900 MHz

Euskaltel reclamó ayer al Ministerio de Industria una licencia de móvil ante el posible reparto de alguna de las frecuencias de 900 MHz adjudicadas en concesión administrativa a Telefónica y Vodafone y que deberían ser expropiadas. Esta pretensión, ya manifestada por Orange que ya cuenta con espacios en la banda, y Yoigo, se fundamenta en que "hay frecuencias infrautilizadas", según el consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin.

La licencia a la que aspira Euskaltel sería regional y "abarcaría nuestro mercado natural", señaló Erauzkin. Añadió que la adjudicación de frecuencias de 900 MHz, que incluiría también la posibilidad de ser usadas para banda ancha móvil, debería realizarse antes de la de 2,500 MHZ prevista por Industria a más corto plazo. Los operadores con red habilitada ya han manifestado al Ministerio que todavía no es el momento para otorgar las concesiones porque es una frecuencia que hoy no se puede utilizar, una tesis que también comparte Euskaltel.

El operador global vasco de telecomunicaciones cerrará 2009 con un mantenimiento de los ingresos y un incremento en sus resultados, en el peor año de la historia del sector, según los datos provisionales que manejan sus directivos. Euskaltel obtendrá beneficio neto de 26,2 millones, un 3,1% más, y unas ventas de 325 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_