_
_
_
_
No habrá que agotar los plazos legales

CajaSur asegura que no hay voluntad de retrasar la aprobación de la fusión

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, ha dicho hoy que posiblemente no habrá que agotar los plazos legales en la fusión con Unicaja y ha asegurado que "lo deseable" es que no haya salidas "traumáticas" de empleados, además de reconocer un exceso de plantilla y de oficinas.

Gómez Sierra ha explicado a los periodistas antes de presidir la asamblea general ordinaria que hoy celebra CajaSur, que "en las próximas semanas" se celebrará el consejo de administración que apruebe el proyecto de fusión acordado con la caja malagueña "y dar así un paso importante".

A partir de esta aprobación, existe un plazo legal de seis meses para que el proyecto sea aprobado por la asamblea general, aunque "no hay voluntad por parte de las dos cajas de retrasarlo nada más que lo estrictamente necesario y se podrá hacer antes", ha señalado el presidente.

A pesar de tratarse de una asamblea general ordinaria, Gómez Sierra ha destacado que "todo está en el horizonte del proceso de fusión" y ha calificado como "un hito importante" la constitución de la mesa laboral que tendrá que abordar los posibles despidos, cifrados en más de 1.200 por un estudio de Boston Consulting, de los que casi un millar corresponden a CajaSur y el resto a Unicaja.

Gómez Sierra ha señalado que "lo que hay firmado" en el protocolo de fusión entre ambas entidades es que "no se harán medidas traumáticas", y tras reconocer un exceso de plantilla y oficinas, ha apostado por regularizar esta situación con este tipo de medidas.

Además, ha destacado que "se nos decía por parte de las más altas responsabilidades del gobierno que había que buscar el equilibrio entre fortalecer nuestras empresas, y necesitamos una entidad fusionada fuerte, sin debilitar a los trabajadores, que en una caja son intereses que se tienen que compatibilizar necesariamente".

Por ello, ha hecho hincapié en que "lo deseable" es que no se den salidas traumáticas y ha asegurado que cree que "por ahí irá el camino" ante el encuentro que está previsto que celebren en Málaga la próxima semana representantes sindicales y de las dos cajas como toma de contacto previa a la constitución de la mesa negociadora.

Cuestionado por la posibilidad de que CajaSur acabe el ejercicio con pérdidas, Gómez Sierra ha señalado que hasta el primer trimestre de 2010 no se verán las cuentas aunque ha apuntado que "podría haber acabado con beneficios en 2009 si hubiéramos hecho operaciones que sí han hecho otras entidades financieras".

En este sentido, se ha referido a la venta de la compañía de seguros, pero ha afirmado que no se ha hecho "porque ése no es el interés de CajaSur" sino que es aportar "lo más que pueda a esa entidad fusionada a la que vamos con interés e ilusión".

No obstante, ha especificado que las cuentas que se presenten dependerán de las dotaciones y que el negocio recurrente de CajaSur "no da pérdidas, nuestro problema son las dotaciones".

Archivado En

_
_