Distribución gratuita

Industria ofrece en Carrefour 200.000 lectores de DNI digital

Tras superar los 13 millones de DNI electrónicos expedidos en España, el Gobierno de Zapatero se ha propuesto impulsar su uso más allá de la utilización clásica de un DNI convencional y aprovechar sus ventajas para efectuar trámites por internet. El Ministerio de Industria anunció este viernes que va a distribuir gratuitamente más de 200.000 packs que incluirán un lector de DNI electrónico, un CD con el software necesario para su utilización en cualquier ordenador e información sobre sus utilidades y ventajas.

La distribución se realizará a partir del 23 de diciembre a través de más de 70 tiendas y grandes superficies Carrefour de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana. En las webs www.tractis.com/red-es y www.usatudni.es puede consultarse la lista de los centros que colaboran con el reparto.

El ministerio explicó que el proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que también participa el sector privado, especialmente la empresa Tractis, seleccionada por Red.es, entidad dependiente de Industria, mediante procedimiento público. Igualmente colaboran firmas como la operadora Jazztel, Caixa Galicia y la compañía de servicios de hosting Acens.