_
_
_
_
_
Previsiones de la semana (7-11 Dic)

Los resultados de Inditex y la balanza comercial de EEUU, claves de la semana

En España destacan las cuentas trimestrales de Inditex, el comienzo de la cotización de la nueva Ferrovial, los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a septiembre del 2009, que presentará el secretario General de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, y el Foro de la CECA. En Europa, la balanza de pagos del tercer trimestre de la zona del euro será el dato a seguir. Además, el BCE publicará su boletín mensual de diciembre, y su homólogo británico, el Banco de Inglaterra, tomará sus decisiones de política monetaria.

Conferencia sobre el cambio climático

Obama cambia su agenda para Copenhague

El presidente de EE UU, Barack Obama, no acudirá a la cumbre del clima en Copenhague el miércoles como anunció sino que lo hará el día 18 de diciembre, el día que se clausura este encuentro. Obama podrá coincidir así con los líderes de otros países que atenderán la cumbre en el último momento, cuando se espera que se cierren los compromisos más significativos de esta reunión.

Manifestación previa a la cumbre de Copenhague con manifestantes con caretas de Barack Obama, Angela Merkel y el presidente chino Hu Jintao.
Conferencia sobre el cambio climático

Copenhague 2009: El futuro del planeta se juega sobre el tablero climático

Unos 20.000 delegados de 190 países asistirán desde el próximo lunes, 7 de diciembre, y hasta el viernes 18, en Copenhague (Dinamarca) a la 15 Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP15) que debería alumbrar el futuro acuerdo mundial de reducción de emisiones de CO2. El nuevo texto tendría que sustituir al Protocolo de Kioto a partir de 2013 para hacer frente al calentamiento global.

Renovación de cargos en la caja

Rato y el PSM tensan la negociación para renovar cargos en Caja Madrid

M. M. Mendieta / Agencias|

El Partido Socialista de Madrid (PSM) y Rodrigo Rato han endurecido sus posiciones en la negociación para renovar cargos en Caja Madrid. Rato, que busca una candidatura de consenso para presidir la entidad financiera, ha rebajado el número de consejeros que iban a designar los socialistas. æpermil;stos responden con la amenaza de volver a judicializar el proceso electoral.

Santi Santamaría, cocinero
Santi Santamaría. Cocinero

"Los congresos culinarios son verbenas donde tomar copas"

M. Ponce de León|

Apela siempre que puede a la herencia culinaria de los payeses. A sus 52 años, y con más de una treintena de experiencia en los fogones, el catalán Santi Santamaría es una de las voces más controvertidas de la alta cocina española. La salsa que deberían tener todos los platos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_