_
_
_
_
_
Previsiones de la semana (7-11 Dic)

Los resultados de Inditex y la balanza comercial de EEUU, claves de la semana

En España destacan las cuentas trimestrales de Inditex, el comienzo de la cotización de la nueva Ferrovial, los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a septiembre del 2009, que presentará el secretario General de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, y el Foro de la CECA. En Europa, la balanza de pagos del tercer trimestre de la zona del euro será el dato a seguir. Además, el BCE publicará su boletín mensual de diciembre, y su homólogo británico, el Banco de Inglaterra, tomará sus decisiones de política monetaria.

LUNES 7

España

- 12:30 El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado de la empesa, Íñigo Meirás, tocarán simbólicamente la campana del parqué, acto que supone el comienzo de la cotización de la nueva Ferrovial, tras el cierre de su fusión con Cintra.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Transporte de Viajeros correspondiente a octubre de 2009.

Europa

- En Alemania se publicarán los pedidos de fábrica del mes de octubre.

- En Italia y Francia se conocerán las reservas internacionales de divisas de noviembre.

- Bruselas. Consejo de Ministros de Energía de la UE.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y lleva a cabo una operación de refinanciación especial con vencimiento hasta el 20 de enero de 2010.

- 08:00 Berlín (Alemania). La compañía Air Berlin publica la cifra de pasajeros de noviembre

Estados Unidos

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, interviene en el Club Económico de Washington, y podría dar nuevas pistas sobre el rumbo económico.

- Se conocerán las cifras de crédito al consumo del mes de octubre.

MARTES 8

España

- Madrid. La tercera edición de la feria "Integra Madrid" se lleva a cabo en Ifema con Rumanía como país invitado y 150 expositores, entre empresas, organismos públicos y asociaciones de inmigrantes.

- 10:30 Nájera (La Rioja). I Salón de Interiorismo de Nájera, con la participación de 31 empresas expositoras.

Europa

- Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas publica las cifras de producción correspondientes al mes de octubre.

- Alemania publica el índice de precios de producción de octubre.

- Londres. El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR) publica su estimación mensual del Producto Interior Bruto (PIB) británico.

- En el Reino Unido también se publicará la balanza comercial de octubre. Similar referencia saldrá a la luz en Francia.

- 15:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- París. La organización francesa Federación Nacional del Inmobiliario (FNAIM), presenta un estudio sobre este sector en treinta países durante su I Congreso Internacional.

- Múnich (Alemania). BMW publica las cifras de ventas de noviembre.

- Ingolstadt (Alemania). Audi publica las cifras de ventas de noviembre.

Estados Unidos

- Washington. El presidente de EEUU, Barack Obama, pronuncia un discurso sobre la economía.

- Se conocerá en el apartado macroeconómico el Redbook semanal de ventas minoristas.

- Asimismo se publica el TIPP de optimismo económico para diciembre.

- AutoZone, Brown-Forman Corporation, H&R Block y The Kroger desfilarán por la pasarela de resultados.

MIæpermil;RCOLES 9

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) correspondiente al tercer trimestre.

- 11:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta Anual de Servicios que avanza los resultados del año 2008.

- Rosa Díez, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, y diputada en el Congreso, participará en un desayuno informativo organizado por el diario Negocio y Executive Forum España.

- 11:30 El consejero delegado de Gas Natural-Unión Fenosa, Rafael Villaseca, comparece en la subcomisión de Industria, Turismo y Comercio que analiza la estrategia energética española para los próximos 25 años.

- 09:45 El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, y el vicepresidente del CGPJ, Fernando Rosa, firman un acuerdo para formar a los jueces en temas empresariales.

- 10:00 El presidente y consejero delegado de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, comparece en la subcomisión de Industria, Turismo y Comercio que analiza la estrategia energética española para los próximos 25 años.

- 18:00 El vicepresidente de la CEOE, Jesús Banegas, y el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, analizan la presidencia española de la UE desde el punto de vista empresarial y del Gobierno, respectivamente.

- Madrid. La Comisión de Presupuestos debate el proyecto de ley de Presupuestos para 2010, con los vetos que presenten a estas cuentas los partidos.

- 09:00 Empresarios españoles se reúnen con el presidente de Benín, Thomas Yayi Boni, un encuentro empresarial en la CEOE para conocer las oportunidades de negocio de este país de África Occidental.

- 09:30 Jornada "Gestión medioambiental de proyectos energéticos", organizada por el Club Español de la Energía. Interviene la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Jesús Rodríguez de Sancho, y representantes de CLH, Enagás, REE, Gas Natural, Iberdrola, Repsol y Garrigues.

Europa

- En Alemania se conocerán cifras de inflación del mes de noviembre y datos sobre la balanza comercial en octubre.

- El Banco de Inglaterra comienza su reunión de dos días de política monetaria.

- Publicación de los datos de octubre del comercio exterior en Francia.

- Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica los datos del sector del comercio británico en el mes de octubre.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica liquidez en dólares con vencimiento a 7 días en una operación a cambio de garantías y en euros en dos operaciones extraordinarias, con tres y seis meses de vencimiento respectivamente.

- Alemania. La compañía automovilística General Motors (GM) presenta a los representantes sindicales el avance del plan de reestructuración que tiene previsto llevar a cabo para las plantas de Europa.

Estados Unidos

- La balanza mayorista del mes de octubre habrá de compartir protagonismo con las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

- En el apartado empresarial, Pall presentará sus cuentas trimestrales.

- Nueva York. El grupo de medios de comunicación Time Warner tiene previsto segregar su división de internet AOL

JUEVES 10

España

- 12:00 El secretario General de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, presentará los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a septiembre del 2009.

- 10:45 La Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA) celebra el Foro Cajas de Ahorros y Tercer Sector, que durará hasta el día 11.

- Inditex hará públicos los resultados de los nueve primeros meses del grupo.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de Importación de Productos Industriales (IPRIM) y los Índices de Precios de Exportación de Productos Industriales (IPRIX) correspondientes a octubre de 2009.

- 09:00 El Ministerio de Vivienda publica la estadística sobre transacciones inmobiliarias relativa al tercer trimestre de 2009.

- 17:40 Reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX en la que decidirá qué valor reemplaza a Cintra tras su fusión con Ferrovial y analizará si ejecuta algún cambio más, que entrarán en vigor el 4 de enero de 2010.

- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, al término del Pleno del Congreso, comparecerá ante la Comisión de Justicia para informar sobre el plan estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2010, así como para explicar las razones por las que su antecesor en el cargo, Fernández Bermejo, sigue utilizando la vivienda oficial destinada al ministro de Justicia.

- En el Senado, comparecencia de la ministra de Cultura, González-Sinde, y de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para informar sobre las prioridades de la Presidencia española de la UE.

- En esta sesión está previsto que haya reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex-35 para decidir qué compañía sustituirá en el índice a Cintra tras su fusión con Ferrovial.

- Cementos Molins pagará un dividendo a cuenta de los resultados de 2009 de 0,11 euros brutos por acción.

- Duro Felguera abonará un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2009 de 0,10 euros brutos por acción.

- Antena 3 pagará mañana un dividendo bruto de 0,08 euros por acción, una retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2009.

- El grupo de servicios industriales y energía Elecnor pagará mañana un dividendo bruto de 0,052 euros

- 12:00 Reyal Urbis ha convocado su junta extraordinaria de accionistas en primera instancia con el fin de aprobar su exclusión de cotización en las bolsas de Valencia y Bilbao, y continuar así negociando sólo en Madrid y Barcelona.

- Termina el plazo para que los inversores que adquirieron ciertas participaciones preferentes del Banco Popular acepten la oferta de la entidad para canjearlas por obligaciones subordinadas.

- Se publica el boletín "Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT" (AML), que incluirá las previsiones de empleo ocupado (equivalente EPA) para los meses de diciembre a febrero.

- Madrid. Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros durante el mes de noviembre, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles

Europa

- El Banco de Inglaterra toma sus decisiones de política monetaria y el BCE publica su boletín mensual.

- En Francia los inversores deberán estar atentos a la balanza presupuestaria de octubre y a la producción industrial del mismo mes.

- Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica los datos sobre las cuentas financieras del estado en diciembre.

- Londres. El Consejo de Prestamistas Hipotecarios del Reino Unido da a conocer los datos mensuales del sector.

- En Italia, los datos a seguir serán la producción industrial de octubre y la estimación final del PIB del tercer trimestre.

- En Alemania se publicará la balanza comercial de octubre.

- París. Presentación del informe de perspectivas económicas para Latinoamérica en 2010 de la OCDE.

- París. Reunión de representantes de los 22 países de la Unión Europea (UE) favorables a una regulación de los mercados agrícolas, que reflexionarán sobre el futuro de la PAC.

- Londres. BAA da a conocer sus cifras mensuales de tráfico.

- 07:00 Fráncfort (Alemania). La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, publica las cifras de pasajeros de noviembre.

- 09:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica el boletín mensual de diciembre.

- 16:30 Estocolmo. Ceremonia de entrega de los Premios Nobel de Medicina, Física, Química, Economía y Literatura bajo la presidencia del rey Carlos Gustavo de Suecia.

Estados Unidos

- En el apartado macroeconómico, la balanza comercial del mes de octubre será la principal referencia en EE UU.

- El Tesoro da a conocer la balanza presupuestaria para el mes de noviembre.

- También saldrán a la luz las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo.

- Ciena, Costco Wholesale y National Semiconductor presentarán sus cuentas trimestrales.

VIERNES 11

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Efectos del Comercio Impagados y la Estadística de Sociedades Mercantiles (SM) del mes de octubre.

Europa

- 11:00 La oficina estadística comunitaria, Eurostat, informa sobre la evolución de la balanza de pagos de la UE en el tercer trimestre

- Se publicarán las balanzas por cuenta corriente de octubre en Alemania y Francia.

- En Reino Unido se conocerán los precios de producción industrial de noviembre.

- París. El grupo francés de turismo y vacaciones Club Méditerranée presenta los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal de 2009.

- Londres. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, participa en una conferencia organizada por "The Economist".

- 10:00 París. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

Estados Unidos

- Los inversores deberán estar atentos a la venta minoristas de noviembre y a los precios de importación del mismo mes.

- La confianza del consumidor de diciembre que elabora la Universidad de Michigan y los inventarios de negocios de octubre son las otras referencias del día.

Más información

Archivado En

_
_