_
_
_
_
_
Fondo de ayuda bancario

Fitch confirma el 'rating' de triple 'A' a la emisión inaugural de deuda del FROB

Fitch ha confirmado el 'rating' de triple 'A', a la emisión inaugural de deuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por importe de 3.000 millones de euros, informó hoy la agencia de calificación crediticia.

Esta calificación final, la máxima que se puede otorgar, refleja la "explícita, irrevocable e incondicional garantía concedida por el Reino de España", subrayó la firma, que también le da perspectiva estable a este 'rating'.

Fitch considera que la garantía soberana de España asegura el pago a tiempo a los tenedores de bonos de la emisión y recuerda que el FROB ya no requiere ninguna aprobación parlamentaria ni gubernamental.

La agencia se reafirma en la máxima calificación crediticia que le otorgó al FROB el pasado mes de octubre, fecha en la que Moody's también le concedió la misma nota al instrumento ideado para facilitar la reestructuración del sistema financiero español. Por su parte, Standard & Poor's le dio una calificación inferior en un escalón.

Para el cumplimiento de sus fines, el FROB puede captar financiación en los mercados de valores emitiendo valores de renta fija, recibir préstamos, solicitar la apertura de créditos y realizar cualesquiera otras operaciones de endeudamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_