_
_
_
_
_
Mercado laboral

Méndez dice que en España es fácil y barato despedir gracias a las políticas del PP

El secretario general confederal de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy, en San Pedro del Pinatar (Murcia), acusó hoy al PP de que tras la "minicrisis" de los años 2001 y 2002, se encargó de "desregular el mercado laboral, recortar las prestaciones por desempleo e implantar el despido express". "Gracias a aquella decisión, en España es fácil y barato despedir a unos trabajadores que siguen siendo las víctimas de una teoría basada en la devaluación del mercado de trabajo", subrayó.

En concreto, apuntó que los sectores de la construcción, la industria y el comercio en España "han sufrido una mayor temporalidad por el tremendo abuso de unos empresarios codiciosos, que han preferido apostar por unos despidos fáciles en lugar de invertir en el cambio tecnológico, y por mantener una estructura productiva con un peso inmobiliario financiero que ha demostrado fracasar".

Por otro lado, Méndez indicó que se está asistiendo "al mayor de los cracks" y, por lo tanto, "cumpliendo las expectativas" concernientes a que "el fallo del sistema financiero global ya es inminente".

Méndez, que clausuró hoy en dicho municipio la IV Semana Sindical de UGT Región de Murcia, puso de manifiesto, en este sentido, que "sus consecuencias ni se hicieron ni se van a hacer esperar, ya que se ha asistido al aumento desorbitado de los flujos migratorios, del nefasto y perjudicial cambio climático y progresivo hundimiento del sistema monetario global".

Durante su intervención en este encuentro, el líder sindicalista comenzó explicando que como consecuencia de "unas desorbitadas políticas neoliberales capitalistas, en tres de cada cuatro países a nivel mundial han aumentado las desigualdades".

Archivado En

_
_