Industria tiene listo el real decreto por el que pretende poner fin al colapso del carbón nacional. Las centrales eléctricas deberán gastar 20 millones de toneladas de este combustible hasta 2012, a 45 euros por MWh. El carbón se colocará en el llamado mercado de restricciones, lo que permitirá el funcionamiento del mercado diario. Las energías sobrantes serán excluidas mediante subastas.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará hoy un paquete de medidas liberalizadoras y reformas administrativas para facilitar la realización de servicios, que incluye la supresión de la segunda licencia para la creación o ampliación de centros comerciales.
Telefónica está convencida de que cumplirá su nueva previsión de beneficio por acción para 2010, pero, por si acaso, tiene un as en la manga. La operadora ha comunicado a los analistas que tiene a tiro unos 1.000 millones de euros en extraordinarios, como plusvalías o ahorros fiscales, que ayudarán a cumplir la promesa, según resaltan BNP Paribas e ING.