_
_
_
_
Medios de comunicación

Bloomberg crece con 'BusinessWeek'

Thomson Reuters apuesta por el contenido de opinión.

Bloomberg crece con 'BusinessWeek'
Bloomberg crece con 'BusinessWeek'BLOOMBERG

Bloomberg continúa expandiéndose y es posible que, si sigue así, dentro de poco Beyoncé tenga que buscarse otro piso. Es la broma de los últimos días en un grupo de servicios e información financiera que esta misma semana ha acordado añadir a sus activos una de las revistas con mayor perfil internacional y empresarial dentro del mundo de la información económica, BusinessWeek. Los pasos de Bloomberg fueron seguidos ayer mismo por su competidor, Thomson Reuters que anunció la compra del servicio de comentario de noticias financieras Breaking Views.

La de BusinessWeek era una operación que llevaba ya semanas en la pipeta y que se oficializó en la tarde del martes. Fue entonces cuando Daniel Doctoroff, presidente de Bloomberg, anunció esta adquisición sin revelar la suma pagada a su hasta ahora dueño, McGraw-Hill, quien la puso en venta hace unos meses para eliminar del balance un negocio que ha sufrido un duro recorte publicitario y perdía 800.000 dólares a la semana el pasado año según The New York Times. Sobre el precio de la operación, Doctoroff se limitó a decir "no mucho". Se especula que se hayan abonado cinco millones de dólares (unos 3,35 millones de euros) y asumido obligaciones por un valor superior a los 10 millones de dólares.

Bloomberg, que a principios de año cerró sus actividades de televisión en lengua no inglesa, dijo, no obstante, que aprovecharía la crisis para crecer y, de hecho, en mayo firmó un contrato de alquiler para expandir sus oficinas de la calle 59 de Nueva York. Ahora posee nueve plantas más del lujoso edificio que ocupa, un rascacielos en el que también hay residencias particulares y una de las vecinas es la actriz y cantante Beyoncé.

Con esta compra, la empresa, cuyo negocio se basa en la venta de sofisticados terminales con información y datos financieros a banqueros y analistas, se hace con una plataforma informativa con la que puede expandir su alcance más allá de los terminales. Además de analistas, se espera que con la nueva Bloomberg BusinessWeek la información llegue también a políticos, abogados y otros profesionales liberales lo que añade a la marca Bloomberg un mayor reconocimiento. La revista Bloomberg Markets, para suscriptores, se mantendrá y aún no se han dado detalles de cómo se integrarán las plantillas de la revista y la televisión o si habrá despidos. Bloomberg tiene una plantilla de 2.200 empleados y BusinessWeek, una revista con casi ocho décadas de vida, tiene 425 empleados. La suma de los dos aún la dejaría por detrás de la plantilla del gigante AP.

Columnistas

Mientras el mundo de la comunicación digería los grandes pasos que da Bloomberg, a pocas manzanas de su sede neoyorquina, uno de sus competidores tanto en información como en servicios financieros también cerraba una operación para diversificar su oferta en estos momentos de crisis. Thomson Reuters, anunciaba ayer una oferta de compra del servicio de comentarios de noticias financieras Breakingviews, una compañía con la que agrega contenidos y da valor añadido a las noticias. Aunque las empresas no han revelado el precio, el diario The Times de Londres aseguraba que la transacción, que se podrá cerrar en dos meses, se ha cerrado por 13 millones de libras (14 millones de euros).

Hugo Dixon, quien fundó la empresa hace 10 años y es uno de sus mayores accionistas, será el director de este servicio que funcionará independientemente del servicio de noticias. Reuters había contratado el año pasado a otro periodista, Jonathan Ford, para montar un servicio similar al de Breakingviews pero ha preferido, finalmente, optar por un acuerdo que ha considerado más atractivo.

Breakingviews distribuye sus contenidos, sus columnas analíticas, a unos 400 clientes, entre otros instituciones financieras, y tiene unos 1.500 usuarios. Publica en periódicos de reconocido prestigio, como The New York Times o CincoDías.

De cara al futuro se han dado pocas claves pero se espera que los clientes premium de Thomson Reuters tengan acceso a las columnas de Breakingviews y que se cierren más acuerdos de sindicación con otros periódicos.

El nuevo dueño

 

Bloomberg

Su principal activo son las terminales de servicios financieros que cuestan unos 20.000 dólares al año. La empresa notó una caída de su facturación durante el peor momento de la actual crisis financiera debido al cierre de bancos y fondos. Ahora su actividad se empieza a recuperar.El servicio de noticias de Bloomberg goza de un importante reconocimiento pero le falta llegar al gran público ya que sólo se distribuye por la red en formato reducido y únicamente quienes cuenten con la terminal tienen posibilidad de consultar todos los contenidos editoriales.La empresa fundada por el, ahora, alcalde de Nueva York Mike Bloomberg reorganizó sus activos la pasada primavera y cerró la división de televisión en lengua no inglesa, algo que supuso su salida de la parrilla en España. En la televisión hecha en EE UU, sin embargo, se está realizando una apuesta por reforzar contenidos.

Archivado En

_
_