_
_
_
_
Propuesta

Ford propone 600 bajas voluntarias en la planta de Almussafes

La dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) presentó ayer a los sindicatos su plan para el Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a un total de 600 empleados. Ford concretó la oferta que ya había adelantado hace unas semanas, por la cual todos los que salgan lo harán de forma voluntaria y, excepto los prejubilados, con el compromiso de ser contratados de nuevo en un plazo mínimo de tres años.

Según informó la compañía del óvalo, se marca un objetivo de 200 prejubilaciones, a las que se podrían acoger los trabajadores que a finales de este año tengan entre 58 y 62 años. La compañía complementará hasta el 85% los ingresos anuales netos de los que se apunten a esta vía hasta que cumplan los 65 años.

Por lo que respecta a los 400 puestos restantes que Ford quiere reducir al menos de forma temporal, la compañía ofrece un plan de bajas incentivadas para los menores de 52 años. La empresa completará las prestaciones que reciban por desempleo hasta el 90% del sueldo, incluyendo los pluses de antigüedad en el empleo, hasta el día en que vuelvan a ser contratados. Los afectados también percibirán una indemnización equivalente a 45 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades.

La propuesta deberá ser ratificada ahora por el comité de empresa, en el que la desunión sindical es muy importante. En todo caso, la mayoría la ostenta UGT, que había pedido a la empresa precisamente un plan de bajas incentivadas y compromisos de recolocación.

Mercado débil

El despido de 600 empleados "es necesario para asegurar la futura viabilidad de la planta", dijo Ford, e insistió en que pese al plan gubernamental para animar las ventas, "el mercado europeo sigue en una situación de gran debilidad y no se prevé que mejore a corto plazo".

Archivado En

_
_