_
_
_
_
Medida

La banca da otra vuelta de tuerca a la captación de pasivo

Las entidades financieras siguen demostrando con sus promociones y ofertas en productos de pasivo que la captación de liquidez continúa siendo una de sus prioridades de cara a 2010. Entre las últimas novedades se encuentra una propuesta de ING que devuelve el 100% de la retención fiscal que genera el ahorro.

La guerra del pasivo sigue adelante y las entidades financieras dejan volar su imaginación con la creación de nuevas fórmulas que permitan incrementar su liquidez. Una de las últimas propuestas viene de la mano de ING Direct, que lanzó ayer un nuevo producto que trata de fomentar la captación de pasivo por parte de sus clientes a través de la devolución del 100% de los intereses generados por su ahorro periódico.

La firma holandesa ha puesto en marcha en España la cuenta Impuestos Cero con la que el banco reembolsa cada mes la cantidad equivalente a la retención del 18% sobre los intereses, con una rentabilidad del 2,40% TAE. Para beneficiarse de las ventajas de este producto, el cliente debe realizar mensualmente un ingreso en esta cuenta igual o superior a 50 euros

"En el contexto actual en el que los españoles han cambiado sus hábitos y ahorran mes a mes, en ING Direct respondemos a esta necesidad con un producto que premia el ahorro periódico", destaca Javier de Antonio, director general de ahorro e inversión de la firma en España.

Por su parte, Banco Santander anunció ayer que los particulares, autónomos o microempresas que formalicen en la entidad cualquier operación de crédito de más de 12.000 euros a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), se beneficiarán de la exención en el pago de comisiones.

La entidad que preside Emilio Botín explicó que el banco quiere dar un "nuevo impulso comercial a estos créditos concedidos mediante el ICO, destinados a facilitar la financiación de las pequeñas empresas". El banco aseguró que más de 4 millones de clientes se benefician de este programa.

Durante los nueve primeros meses del año, Santander ha distribuido a través de sus 3.000 oficinas más de 2.400 millones de euros de las líneas vigentes del ICO, según informó la entidad financiera.

La cifra

50 euros es el ingreso mínimo mensual que los clientes de ING deben realizar para recibir la devolución de los intereses fiscales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_