Telefónica ofrece por la brasileña GVT una prima del 52,4% sobre la media de cotización de los últimos seis meses, pero puede que no sea suficiente. Así lo consideran los estatutos de GVT, que exigen un sobreprecio del 25% sobre la cotización más alta del último año. Y la opa de Telefónica no lo cumple.
La enmienda de CiU aprobada el miércoles en el Senado que deroga el registro de preasignación de retribución para las energías renovables ha despertado de nuevo la incertidumbre en la industria. Las fotovoltaicas piden, en un primer momento, que si los registros no son aplicables al resto de las renovables, no se usen tampoco para sus plantas.
Dell tiene previsto lanzar un smartphone en el mercado de EE UU con el sistema operativo Android de Google, y será comercializado por AT&T. La compañía se une así a otros gigantes informáticos que han dado el salto hacia el mundo del móvil.
Guillermo Ulacia abandonó ayer la presidencia ejecutiva de Gamesa casi cuatro años después de que fuera nombrado consejero delegado. A Ulacia, que ha alegado "motivos estrictamente personales" para adoptar esta decisión, le relevará en el cargo Jorge Calvet, hasta ahora vicepresidente del grupo eólico.
Lloyds Banking Group estima que el seguro contra pérdidas crediticias que le presta el Tesoro británico sale demasiado caro. El banco prepara una ampliación de capital de 16.300 millones de euros para eludir las millonarias comisiones que le cargará el Gobierno.
La entrada de beneficios de Alcoa en el tercer trimestre marcó el signo positivo de ayer en las Bolsas. El Ibex 35 llegó a superar los 11.900 puntos y cerró en los 11.814,30, a 76,9 puntos del máximo anual.
El ex vicepresidente de Sos, Jaime Salazar, se desmarcó ayer ante la Audiencia Nacional del desvío de fondos a las sociedades patrimoniales controladas por su familia. Aseguró que su labor era sólo operativa y que no tenía constancia de las operaciones financieras.
BBK, segundo accionista de Iberdrola, por detrás de ACS, y con un puesto en el consejo de la eléctrica, no acudió a la última reunión del mismo. De esta manera, ha evitado apoyar un cambio del reglamento que supone dar más poderes al consejo a la hora de forzar la dimisión de los consejeros dominicales o que éstos continúen, aunque el accionista al que representan reduzca su participación.