Fórmula 1

Santander y Ferrari anuncian el jueves su acuerdo de patrocinio

La escudería italiana Ferrari y el Banco Santander han convocado una rueda de prensa conjunta el próximo jueves durante el Gran Premio de Italia en el que se espera que ambas entidades anuncien su nuevo acuerdo de patrocinio.

A la cita programada en el circuito de Monza acudirán el presidente del 'Il Cavallino Rampante', Luca di Montezemolo, y su homólogo en la entidad bancaria, Emilio Botín, que ya cuenta con experiencia en el Mundial de los monoplazas como 'sponsor' de McLaren-Mercedes.

El Banco Santander se convirtió en patrocinador de la escudería británica en 2007, año en que Fernando Alonso firmó con las 'flechas plateadas'. Sin embargo, los problemas del asturiano en el seno de su nuevo equipo le llevaron a marcharse tras sólo una temporada y regresar a Renault.

El acuerdo de patrocinio entre Ferrari y Banco Santander se ha interpretado en los mentideros del campeonato como una nueva señal del futuro del bicampeón mundial a los mandos de una de las 'balas rojas', un movimiento con el que ya se ha especulado durante las últimas campañas.