Finanzas

Los sindicatos y Lloyds volverán a reunirse la semana que viene tras estudiar sus propuestas

Los sindicatos presentes en Lloyds en España- UGT, CC.OO y FITC- mantuvieron hoy un primer encuentro con el grupo bancario para negociar el futuro de los trabajadores de la nueva entidad sin que se alcanzara ningún acuerdo, por lo que ambas partes volverán a reunirse con toda probabilidad el próximo martes.

UGT explicó hoy que los sindicatos reclamaron a la entidad la firma de un protocolo de fusión para asegurar el mantenimiento de la plantilla, que estará compuesta por LLoyds, con una plantilla de 320 trabajadores, Halifax, con 220 trabajadores y Bank of Scotland, con 20 trabajadores, y que cualquier reestructuración se lleve a cabo mediante bajas incentivadas o prejubilaciones.

En este sentido, el sindicato recordó que la plantilla tiene un plan de pensiones, por lo que cualquier nueva estructura societaria en la entidad tiene que conservar éstos y otros derechos adquiridos hasta ahora.

El sindicato también resaltó que la entidad ha presentado unos datos financieros que no han convencido a los sindicatos, y que confía en que desista de su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE).

UGT subrayó hoy que las conversaciones "no se han roto", sino que se ha abierto un paréntesis en el que los sindicatos estudiarán las cifras que la entidad les ha presentado, mientras que el banco analizará las propuestas laborales que ha recibido.

"En principio se puede llegar a un acuerdo, pero dependerá de sus propuestas", subrayó un representante del sindicato, quien volvió a incidir en que los empleados no tienen por qué sufrir las consecuencias de la "la mala gestión de los directivos de estas entidades, que viene desde el año 2000".

El protocolo también tiene que establecer, según explica UGT, un cauce que determine unas condiciones de trabajo, beneficios sociales y oportunidades de promoción iguales para toda la plantilla resultante de la nueva entidad financiera.