Materias primas

El Brent sube un 3,9% y cierra en 69,42 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 3,9% en Londres y cierra a 69,42 dólares, alentado por los buenos resultados de los Mercados de Valores, que continúan alimentando la confianza en una pronta recuperación económica.

El barril de petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre cerró la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 2,63 dólares más caro que al cierre de la jornada anterior, cuando finalizó en los 66,79 dólares.

El Brent se benefició del alza de la Bolsa de Valores de Londres, que ganó terreno gracias a la subida del precio del oro, que impulsó a las mineras, y a la noticia de que las compañías de móviles Orange y T-Mobile planean fusionar sus operaciones en el Reino Unido.

Paralelamente, los inversores del mercado del petróleo mantienen la vista puesta en la reunión que mañana, miércoles, celebrará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En vísperas de la cita, los ministros de la organización se mostraron hoy reacios a comprometerse a modificar su oferta petrolera, tras haber logrado ya una recuperación del precio del crudo hasta un nivel considerado satisfactorio.

"El mercado está en muy buena forma, muy bien abastecido. El precio está bien para todo el mundo, para consumidores y productores", declaró el ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, a su llegada a Viena para participar mañana en la 154 Conferencia Ministerial de la organización.