_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El principal accionista de Campofrio pierde 74 millones en el primer trimestre por culpa de la gripe A

El grupo alimentario estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de Campofrio Food Group con una participación del 36,99%, registró pérdidas por importe neto de 107,7 millones de dólares (74 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal.

Estas pérdidas multiplican por ocho los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía estadounidense, principal accionista de Campofrío echa la culpa de estas pérdidas al impacto de la gripe A y a la depreciación de activos.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 2.715,3 millones de dólares (1.875 millones de euros), un 13,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la empresa precisó que la producción de porcino mantuvo su tendencia negativa como consecuencia del sobreabastecimiento y de las condiciones recesivas en EE UU, que afectaron negativamente a los precios.

"Las pérdidas del primer trimestre reflejan el mantenimiento de las adversas condiciones del entorno de negocio en el sector de producción de carne de cerdo", apuntó el presidente y consejero delegado de la compañía, Larry Pope, quien afirmó que "el acusado descenso de los precios del cerdo refleja el impacto de la gripe A, así como la menor actividad exportadora".

Por otro lado, Smithfield Foods indicó que los resultados de Campofrio Food Group aportaron 3,6 millones de dólares (2,5 millones de euros) a las cuentas del grupo.

Campofrio se fusionó el pasado mes de diciembre con Groupe Smithfield el pasado mes de diciembre, una operación que reportó a la compañía sinergias por importe de 11,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 16% más de la cuantía prevista inicialmente.

La fusión de ambas empresas dio origen a Campofrio Food Group, la primera empresa de preparados cárnicos de Europa y una de las cinco mayores del mundo. El nuevo grupo ostenta el liderazgo en los mercados de España, Francia, Portugal y Holanda, y cuenta con una destacada presencia en Rumanía, Alemania, Reino Unido, Italia y Bélgica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_