Valor destacado

Las renovables ganan adeptos: Solaria se dispara un 36% en cuatro sesiones

Las renovables vuelven a captar la atención de los inversores ante la intención de los Gobiernos por apostar por este tipo de energía. Solaria, empresa especializada en energía solar, ha subido hoy un 12% y acumula en cuatro sesiones una rentabilidad del 36%.

Las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las energías renovables y la intención del Gobierno de EE UU de apostar por este tipo de energía está impulsando la cotización de estas compañías que estaban de capa caída en las últimas semanas.

Las acciones de Solaria han despedido la sesión a 3,29 euros, el 12% más de los 2,94 que marcaban al cierre de la sesión de ayer. En cuatro jornadas, los títulos de la compañía española han recuperado un 36% y elevan la rentabilidad en el año al 68,5%. æpermil;sta no es la única compañía del sector que lo está haciendo bien en las últimas sesiones. También, Fersa escala a las primeras posiciones. Sus títulos han subido un 11,9%. Por su parte, Befesaha recuperado un 10,3%. Renovables y Acciona han registrado avances más moderados, al subir alrededor de un 1%.

Zapatero dijo el sábado en León que no habrá desarrollo si no se apuesta por una economía sostenible y ensalzó el papel que deben desempeñar este tipo de energías. También se mostró partidario de un cambio profundo de la política energética, mediante el ahorro y el apoyo a las energías renovables.