Conflicto de intereses. El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha abandonado su puesto en el consejo del gigante tecnológico Apple ante la creciente competencia de ambas compañías. Detrás de esta marcha está el lanzamiento del sistema operativo Chrome OS, con el que Google pretende competir con Microsoft.
Red de parques naturales
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decidió ayer archivar la causa abierta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un presunto delito de cohecho, por haber recibido regalos de una empresa. La Fiscalía Anticorrupción recurrirá ante el Supremo esta decisión.
Cajas de Ahorros SA
ACERINOX. JPMorgan reduce las expectativas para este ejercicio
Metrovacesa no realizará el proyecto Walbrook Estate, un conjunto de edificios en la City de Londres. La compañía tiene que pagar una indemnización de 117,2 millones de euros por el abandono, cifra a la que hay que sumar los 73,4 millones que ya había invertido anteriormente.
La fuerte caída del volumen de negociación ha pasado factura a los brókeres. La cifra de fondos propios de 16 de los 111 registrados había caído a finales de 2008 por debajo de la de capital social. Siete de ellos ya han fortalecido sus balances con ampliaciones de capital y fusiones, entre otras operaciones.
El índice de confianza del consumidor se sitúa en el nivel más alto desde febrero del año pasado.
La ecuación de canje favorece invertir a través de la filial.
Enresa destina 14 millones a los pueblos cercanos a las nucleares
Popular culmina la absorción de su filial andaluza
La mejora de la Bolsa no ha frenado el goteo de cierre de hedge funds o fondos de hedge funds domiciliados en España. Ayer Kutxagest y Cygnus comunicaron a la CNMV el cierre de tres productos de inversión libre.
MaPfre. Credit Suisse eleva el precio objetivo y las estimaciones
La banca se ceba con las comisiones por descubiertos y transferencias.
El Gobierno alemán se reúne con RHJ y Magna para hablar de Opel
El crudo bordea los 74 dólares y logra su máximo anual
El beneficio de Caja Burgos cae un 52,8% en el semestre
Los comercios tratan de recuperar ventas y frenar robos.
Telefónica ha aprobado el reparto del primer ciclo del plan de incentivos acordado en 2006: 6,53 millones de acciones para cerca de 2.000 directivos. Unos 114 millones de euros a precio de mercado, de los que 2,2 millones son para César Alierta.
Sacyr gana la construcción de un tramo del AVE a Almería
Fitch mantiene la máxima calificación de la deuda española
El país más azotado por la recesión pugna por entrar en la Unión Europea.
Robert Bosch pretende adquirir dos empresas fotovoltaicas alemanas
El nuevo 787 de Boeing podría retrasarse medio año más
Mango intensifica su expansión por Asia con 26 nuevas tiendas
Google y Apple, bajo lupa
Los fondos rentan el 2,8% anual, según Ahorro Corporación