El nuevo 787 de Boeing podría retrasarse medio año más
Boeing podría posponer otro medio año el primer vuelo de su nuevo avión 787 Dreamliner, según el grupo británico Senior, uno de los suministradores del fabricante aeronáutico estadounidense. "Nosotros prevemos un nuevo retraso de seis meses", avanzó el consejero delegado de la empresa, Mark Rollins, en una entrevista telefónica. "Su credibilidad la de Boeing está, de algún modo, en duda".
Boeing no consiguió cumplir el objetivo que se marcó el pasado 16 de junio en la Feria aeronáutica de Le Bourget (París), cuando aseguró que el 787 volaría antes de que finalizara el mes. Airbus, su máximo rival, ha conseguido despegar con su modelo A-350, que ya ha logrado 483 pedidos pese a que no entrará en servicio hasta 2013. A principios de julio, Boeing informó de que este año ya había sufrido la anulación de 73 encargos del 787 debido a los retrasos del avión, lo que reducía su cartera de pedidos a las 850 unidades.
Tras el último retraso, Boeing no ha dado todavía una fecha para el primer vuelo del 787, limitándose a informar de que ofrecerá una actualización del programa en los próximos dos meses. Defectos, rediseños y problemas de suministro con determinados componentes han provocado una demora de más de dos años en el programa de lanzamiento del avión de 250 plazas.
"Ya hemos dicho con anterioridad que anunciaremos el nuevo calendario este trimestre, y nos mantenemos en ello", señaló ayer el portavoz de la división de aviones comerciales de Boeing para Europa, Andrew Davis.