Apple anunció ayer que ha vendido más de un millón de unidades del nuevo iPhone 3GS en los tres primeros días de su lanzamiento. Además, el añorado consejero delegado, Steve Jobs, hizo sus primeras declaraciones desde que se retiró a principios de año por problemas de salud.
El consejo de Anglo American rechazó ayer de manera unánime la propuesta de fusión planteada por su rival Xstrata al entender que las condiciones ofrecidas son "inaceptables" y que el proyecto carece de lógica estratégica.
La generación de caja es la prioridad de Telefónica en estos momentos. Con los ingresos presionados por la crisis, la operadora ha puesto en marcha un plan para reducir los costes y las inversiones, con el objetivo de ahorrar más de 100 millones extra este año y liberar recursos para su política de retribución al accionista.
Lleva 23 años dedicándose al gran consumo. Primero en Gillette y después en Procter & Gamble, cuando la multinacional se hizo con el control de la firma especializada en el afeitado. Desde hace un año dirige la filial ibérica, a la que llegó en plena crisis.
La presión internacional contra los países opacos al fisco está empezando a surtir efecto. Hasta 24 territorios considerados por la legislación española paraísos fiscales o no cooperantes por la OCDE se han puesto en contacto con Hacienda en los últimos dos meses para firmar convenios de doble imposición y perder, así, su consideración de paraíso fiscal.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, reclamó ayer una reforma laboral que retire la vinculación de los salarios a la inflación y que reduzca los "onerosos" costes del despido. En un discurso similar al del Banco de España, Trichet pidió reformas estructurales al encontrar agotado el margen de endeudamiento e intervención fiscal.