_
_
_
_
Salida a Bolsa

La productora de Pocoyó, sólo para inversores con más de 50.000 euros

Sólo los inversores cualificados podrán comprar acciones en la salida a Bolsa de Zinkia, la empresa productora de los dibujos animados Pocoyó. Pero será en un principio, porque una vez que esté en el mercado cualquiera podrá hacerse con títulos de la empresa.

Zinkia prevé salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que no es una Bolsa oficial -aunque está gestionado por BME, al igual que las cuatro Bolsas españolas- y por tanto las características de su estreno en el parqué son diferentes a las operaciones estándar.

La restricción de que sólo los inversores cualificados puedan acceder a la OPV supone, de hecho, que para un particular es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros. Según la normativa actual, este es el umbral a partir del cual un inversor se puede considerar cualificado. Los inversores cualificados también son los únicos que pueden comprar hedge funds en el mercado español.

Zinkia sólo hará un tramo dirigido a inversores institucionales españoles. Banesto Bolsa será el banco colocador y proveedor de liquidez. Por su parte, AFI actuará como asesor registrado, una figura necesaria creada por BME para que una pyme pueda acceder al mercado alternativo.

Zinkia es la primera empresa en solicitar su ingreso en el MAB. Su salida a Bolsa lleva preparándose desde hace cinco meses.

El proceso

Zinkia ha solicitado salir a cotizar en el mercado alternativo. El documento presentado por la compañía pasará ahora a la comisión de incorporaciones, integrada por miembros de la Bolsa y el MAB, y después al consejo del MAB, que dará una respuesta oficial.

Archivado En

_
_