_
_
_
_
Adjudicación

Técnicas Reunidas hará una refinería en Arabia Saudí

Técnicas Reunidas informó ayer que se ha adjudicado un proyecto para ejecutar la ingeniería, los aprovisionamientos y la construcción de las unidades de destilación e hidrotratamiento de una nueva refinería en Al Jubail (Arabia Saudí), cuyo valor se estima en 1.200 millones de euros, informó ayer la compañía a la CNMV. Esta obra se ejecutará en la modalidad de llave en mano (cuando ingenieros y constructores forman una misma entidad).

La refinería, un consorcio entre la compañía nacional del petróleo saudita (Saudi Aramco) y la francesa Total denominado Satorp, se dedicará a la elaboración de diésel, queroseno y gasolina, con una capacidad de 19,8 millones de toneladas anuales cuando entre en funcionamiento a mediados de 2013.

Técnicas Reunidas indicó que el montante de la inversión total ha requerido que Satorp divida el proyecto en una serie de paquetes, de los cuales Técnicas Reunidas ha sido adjudicataria del Paquete 1, "uno de los más importantes y críticos".

La compañía española realizará la totalidad de actividades EPC para las unidades crudo/vacío, hidrotratamiento de nafta, hidrodesulfurizadores de alta presión y baja presión, generación de hidrógeno y almacenamiento, informó la empresa. Este es el séptimo proyecto adjudicado a Técnicas Reunidas en el país desde 2003, de los cuales seis han sido adjudicados por Saudi Aramco, y representa el de mayor cuantía hasta ahora.

La empresa es uno de los contratistas de referencia en petróleo, gas y proyectos de generación de energía en el Golfo Pérsico, donde tiene presencia activa en Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Técnicas Reunidas ganó 34 millones el primer trimestre, lo que supone un incremento del 6%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 37 millones, un 8,3% más, mientras que los ingresos alcanzaron 620 millones, un 6,9% más, impulsados por el crecimiento de la división de petróleo y gas (542,8 millones, un 11,5% más).

l La obra la ejecutará un consorcio llamado Satorp formado por Técnicas Reunidas, la firma nacional saudí Aramco y Total.

l La refinería entrará en funcionamiento en 2013 y gestionará 19,8 millones de toneladas anuales de combustible.

Archivado En

_
_