Figueras aprueba las cuentas de Habitat sin los minoritarios
Ni la tramitación del concurso ha logrado acercar posturas entre los accionistas de Habitat. La inmobiliaria catalana aprobó ayer sus cuentas de 2008 sin la presencia de sus socios minoritarios, que controlan el 25% del capital. Las familias Figueras y Suñol son propietarios de un 55% de Habitat, mientras que Ferrovial posee un 20% de la empresa. La ausencia de los socios minoritarios (entre los que se encuentran la empresaria Dolores Ortega, el dueño de Mango, Isak Andic, el fundador de Hesperia, José Antonio Castro, el abogado Emilio Cuatrecasas y la familia Rodés) en las juntas de Habitat ha sido una constante en el último año y medio. Los socios de Bruno Figueras, presidente de la compañía, han optado por demostrar así su descontento con la gestión del equipo directivo. Sí acudió a la cita Ferrovial, aseguraron fuentes cercanas a la inmobiliaria.
El informe concursal de la compañía arrojaba unas pérdidas de 1.099 millones de euros a cierre de 2008, sin embargo estas pérdidas podrían haber variado a raíz de las labores de los administradores.
Habitat quiere desprenderse de su filial Don Piso y está previsto que esta semana presente su cuaderno de venta en el juzgado que tramita el concurso, el mercantil número 3 de Barcelona.