_
_
_
_
Nuevo fichaje

Caja Castilla La Mancha ficha a UBS para que busque comprador para sus activos

Miguel Moreno Mendieta

Caja Castilla La Macha intenta salir del pozo. La entidad, intervenida por el Banco de España a finales de marzo, ha contratado al banco de inversión suizo UBS para que busque potenciales compradores para sus activos.

Tras un concurso en el que han participado 17 entidades, UBS ha sido seleccionado "por su profundo conocimiento del sector financiero europeo, de las alternativas de recapitalización y reestructuración bancaria, así como por su conocimiento y comprensión de la situación actual de la caja, lo que permitirá perfilar las mejores alternativas de futuro para CCM y para sus clientes y empleados", explicaba ayer el grupo castellano-manchego en un comunicado.

El propósito de fichar a la firma helvética es "profundizar en el análisis y el diseño de estrategias de negocio" encaminadas al fortalecimiento de la posición financiera, económica y de solvencia de CCM, explican fuentes de la entidad.

Caja Castilla La Mancha fue intervenida por el Banco de España y sus administradores y consejeros fueron relevados del cargo. Tras una exhaustiva revisión de las cuentas por parte del supervisor, CCM reportó pérdidas de 740 millones en 2008. En los últimos meses, el nuevo equipo directivo ha logrado que se recuperen depósitos huidos de clientes. También ha liderado la contratación de UBS.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_