Renault ampliará el turno de noche en la planta de Palencia
Buenas noticias en la planta palentina de Renault. La compañía francesa ampliará el complemento de fabricación nocturno en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia) a partir de septiembre. En concreto y según precisó la multinacional francesa en un comunicado, el tercer equipo tendrá "carácter temporal" y comenzará a funcionar a plena capacidad a partir de principios del mes de septiembre.
Aunque la duración inicial prevista es de unos tres meses, esto podría variar dependiendo de la evolución del mercado, precisó Renault, que informó de que la cadencia actual de 1.120 vehículos al día a la que se subió el pasado 15 de junio se incrementará en otros 200 con el turno completo de noche.
La ampliación a turno completo del complemento de fabricación nocturno de Palencia se debe al "éxito comercial" de nuevo Renault Mégane, "líder en los mercados español y francés", y a las ayudas directas a la compra de vehículos a las que se han sumado recientemente las españolas. Según aseguró Renault, la evolución de las ventas de nuevo Mégane ha hecho necesario el tercer turno de trabajo a pleno rendimiento.
Alza de ventas
Así, frente a una caída total del mercado español de un 45 % el nuevo Mégane ha aumentado sus ventas con respecto al año anterior, "lo que le sitúa como el vehículo líder del mercado en lo que va de año". En Europa, el nuevo Mégane ha sumado unas 70.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.
El director de Relaciones Institucionales de Renault, Ernesto Salas, defendió ayer por su parte la aplicación de "incentivos a la utilización del coche eléctrico" y aludió a la necesidad de que las administraciones locales se impliquen en la incorporación de estos vehículos en las ciudades mediante la rebaja del impuesto de circulación o la exención de pago del aparcamiento regulado.