Santander llegó ayer a un acuerdo con el administrador judicial encargado de liquidar los activos de Bernard Madoff, el financiero acusado de perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia. A cambio de pagar 235 millones de dólares (169 millones de euros), el banco zanja las denuncias recibidas en Estados Unidos por su papel en el escándalo. El pacto debe ser ratificado por un tribunal mercantil.
De los poco más de cuatro millones de parados que recoge la encuesta de población activa (EPA), sólo el 15,7% recibe algún tipo de formación, o lo que es lo mismo: ocho de cada diez desempleados no asiste a ningún tipo de curso para mejorar su cualificación y encontrar otro puesto de trabajo. Este dato choca frontalmente con la intención del Gobierno de cambiar el modelo productivo.
La dirección del constructor aeronáutico Airbus explicó ayer a los trabajadores de su planta de Cádiz que aún no existe ningún contacto para vender estas instalaciones. De este modo, termina con los rumores que señalaban su cesión a Alestis.
Estos son mis principios... Si no le gustan tengo otros
Arcelor. Beneficiada por la bajada del precio del hierro
El panorama accionarial de Talgo se despeja. El capital de la ferroviaria española ha quedado reestructurado una vez que Triatlantic Capital Partners ha tomado el control de la participación que gestionaba, a través de un fondo, el banco estadounidense en quiebra Lehman y que también tenía intereses en otras firmas españolas.
CLH acuerda con Cupet la modernización de la red de oleoductos de Cuba
El déficit del Estado alcanza en cuatro meses los 6.553 millones de euros, un 0,6% del PIB.
Alerta con las cuentas públicas
Hacienda insiste en quitar la ayuda por vivienda a quien gane más de 24.000 euros
¿El fin de los 'family offices'?
La crisis reduce a la mitad los millonarios en Reino Unido
Ambilamp y las grandes superficies se alían para multiplicar la recogida.
La Bolsa intradía
Repsol. Barclays rebaja la recomendación de la petrolera
La compañía rusa Digital Sky Technologies entra en el capital de Facebook
Gates defiende ante Zapatero el uso de los ordenadores en la educación
BBVA. Bank of America saca al valor de su lista de venta
Custo pone color a fuselajes de Vueling
El cierre de la central de Garoña, que el Gobierno debe decidir antes del 5 de julio, costaría más de 200 millones de euros, según cálculos empresariales. Sin embargo, si esta nuclear se cancela, Enresa no podría abordar el inicio de su desmantelamiento antes de 2013, pues coincidiría con el de Zorita, que arranca en octubre, después de tres años dedicados a que se enfríe el combustible.
En tiempos de innovación financiera, el oro, todo un clásico en tiempos de incertidumbre, mantiene su vigencia como activo: ha recuperado un 17,15% desde mínimos y vislumbra ya la referencia histórica de los 1.000 dólares.
España SA se reestructura
La gran distribución prevé concentraciones en el sector por la crisis
El holding reparte hoy dividendo de 0,06 euros.
Las aseguradoras alertan de la caída de ingresos por primas
El Congreso defiende dar más ayudas a las familias morosas
Cataluña amplía el Plan 2000E para incluir a Nissan y las motocicletas