_
_
_
_
_
Tecnología

Gates defiende ante Zapatero el uso de los ordenadores en la educación

Gates defiende ante Zapatero el uso de los ordenadores en la educación
Gates defiende ante Zapatero el uso de los ordenadores en la educaciónREUTERS

El fundador de Microsoft, Bill Gates, defendió ayer tras un encuentro con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el proyecto del Ejecutivo de dotar a los alumnos de quinto de primaria de portátiles a partir del próximo curso. El presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates aseguró que la iniciativa, "es, a la larga, una buena inversión".

En su opinión, el acceso a internet por parte del profesorado y de los alumnos "forma parte del futuro", así como la formación online, sobre la que dijo que "se pueden sacar muchísimas ventajas", informa Europa Press.

Gates, que se reunió con Zapatero en su condición de presidente de la citada fundación, subrayó que el precio de los ordenadores personales ha bajado mucho en los últimos años, lo que los convierte en una herramienta cada vez más accesible para potenciar las economías.

El presidente del consejo de Microsoft subrayó la importancia de que los profesores estén formados en las nuevas tecnologías y defendió el acceso a la informática por parte de los alumnos. En este sentido, Gates recordó que el gigante del software ha realizado proyectos con éxito en escuelas españolas y apostó por extenderlos a otras.

Microsoft, que forma parte de una alianza creada para afrontar el proyecto anunciado por Zapatero junto con Intel, HP, Telefónica, Informática El Corte Inglés, Vodafone, JP Sá Couto y Banesto, ha participado en un proyecto en Aragón, junto con HP y Toshiba. De hecho, algunos estudiantes de primaria se reunieron con Gates en Berlín a principios de 2008 para mostrarles cómo trabajan con TabletPC que incorporaban Windows.

En su encuentro en Moncloa, el filántropo y Zapatero acordaron ampliar su colaboración en la lucha contra la malaria y el hambre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_