_
_
_
_
Internet

Privalia capta 8 millones de dos fondos americanos

El club privado de compra en internet Privalia ha recibido una inyección de capital de ocho millones de euros. Insight Venture y Highland Capital son los dos nuevos socios de la compañía española, que cierra su cuarta ronda de financiación en tres años.

La compañía española parece inmune a la crisis de captación de fondos por parte de la industria de internet en todo el mundo. La firma, cofundada en junio de 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, anunció ayer el cierre de su cuarta ronda de financiación. La empresa ha ingresado ocho millones de euros.

En este caso, la ronda de financiación ha sido cubierta por los grupos de inversión estadounidenses Insight Venture y Highland Capital, cuyos representantes van a pasar a formar parte del consejo de administración de Privalia, en el que ya tienen presencia Nauta Capital, Caixa Capital Risc y los dos socios fundadores. En la operación han participado Garrigues, como asesor legal de la empresa, y Uría Menéndez como asesor de los nuevos accionistas.

La operación es un paso más de Privalia, que recibió una primera inversión de 400.000 euros en 2006, aportados por los vehículos de capital riesgo de La Caixa y por el Grupo Cabiedes. Estos fondos se unían a la inversión inicial llevada a cabo por los fundadores. La segunda ronda, realizada en 2007, fue protagonizada por los mismos inversores, aunque en este caso el importe subió a 2,5 millones. Posteriormente, en julio de 2008, la firma cerró una tercera ampliación de capital de cuatro millones, cubierta en su mayoría por Nauta Capital. Los fondos se destinaron al inicio de las operaciones en Brasil, a la inauguración de la nueva sede de Barcelona y a la modernización de la plataforma tecnológica. En total, la compañía ha captado cerca de 15 millones.

Los responsables de Privalia indicaron ayer que el objetivo es seguir reforzando la expansión internacional, ya iniciada hace dos años. Carné y Villanueva aseguran que la empresa ha logrado consolidar su negocio en España, "un mercado que ya es rentable con un beneficio acumulado positivo desde principios de año".

Privalia registró el pasado año unos ingresos de 22 millones de euros, y su previsión pasa por facturar más de 55 millones en 2009. Según sus directivos, la empresa quintuplicó su facturación en 2008 en relación al ejercicio anterior, y superó el millón y medio de usuarios. Además, señalan que la plantilla de Privalia ha superado ya las 200 personas.

Posición en España

Privalia ocupa la sexta posición en el ranking de webs de compras y clasificados por detrás de Ebay, Anuntis, El Corte Inglés, Loquo y Amazon, según Netsuus. La empresa asegura que es el primer club privado de compras con una cuota de mercado del 34%.

Archivado En

_
_