_
_
_
_
Inmobiliario

Las promotoras recrudecen la guerra de ofertas de viviendas en el salón Sima

Las inmobiliarias han acudido al Salón Inmobiliario de Madrid (Sima) con campañas que ofrecen descuentos de hasta el 50% en el precio de compra de viviendas. Las empresas acentúan la batalla en el marco de la feria por captar clientes.

El Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), que se celebra esta semanas en Madrid, se ha convertido en un escaparate donde las compañías inmobiliarias anuncian grandes descuentos para hacer frente a la debilidad de la demanda. A las ofertas anunciadas el lunes por Vallehermoso, Acciona Inmobiliaria y Reyal Urbis se sumaron ayer Metrovacesa y Banesto, con ofertas que llegan al 50% del precio inicial de las viviendas.

Metrovacesa ha lanzado la campaña El subidón del bajón de precios con la que ofrece descuentos en todo tipo de productos. La empresa ofrece al visitante del Salón 150 viviendas situadas en Madrid, Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Castellón, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid con descuentos que pueden llegar al 50%.

Además, la compañía inmobiliaria, que estará también presente durante los días en los que se desarrolla Sima en las redes sociales Twitter y Facebook, ofrece a los clientes que se registren en Facebook descuentos adicionales.

Banesto ha puesto en marcha su nuevo portal inmobiliario Casaktua, con una oferta de más de 1.300 inmuebles que incluyen viviendas de nueva construcción y plazas de garaje.

El banco señaló que las viviendas que se ponen a la venta "se podrán adquirir a unos precios muy competitivos y con unas condiciones de financiación excepcionales". En una primera fase se podrá acceder a través del portal www.banesto.es, en el enlace Casaktua, donde se podrá consultar los detalles de la oferta, como son la ubicación, las características de construcción, el precio, etcétera.

Para el mes de junio está prevista la incorporación al portal Casaktua de viviendas de segunda mano, fincas rústicas, así como información sobre celebración de subastas.

El lunes, Vallehermoso y Acciona Inmobiliaria anunciaron descuentos de hasta el 35% en el precio de ciertas viviendas, mientras que Reyal Urbis ofreció rebajas en los precios y facilitar el 100% de la financiación a sus clientes.

Competencia con la banca

Representantes de la banca y de las promotoras debatieron ayer en la jornada de conferencias previa a la inauguración del Sima sobre la mayor presencia en el mercado inmobiliario de la banca española.

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, pidió a las entidades condiciones de financiación igualitarias para no introducir distorsiones en un mercado en el que las entidades de crédito ya no sólo dan hipotecas sino que también venden viviendas. "Son condiciones por lo menos de financiación similares (...) en precio es una cosa distinta, pero en condiciones de financiación, sí", dijo Galindo.

El director de negocio de promotores de Caja Madrid, Alberto Manrique, rechazó ayer que estén haciendo competencia desleal a las inmobiliarias. "Hemos vendido en muchas ocasiones más barato de lo comprado, produciendo una pérdida contable y con condiciones financieras peores que para los que estaban en cola de promoción, y todavía dicen que hacemos competencia desleal", dijo Manrique.

Corredor: "Estamos al final de lo peor"

Las nuevas hipotecas constituidas volvieron a bajar en marzo, al igual que ocurre desde febrero de 2008 pero, por segundo mes consecutivo, la caída se moderó, lo que para la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, supone que "estamos al final de lo peor".Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas cayó en marzo, por decimocuarto mes consecutivo, el 25,5% en tasa interanual, cifra inferior al 36,7% de febrero y al 43,5% de enero. Además, en marzo se constituyeron 52.439 nuevas hipotecas, el 1,2% más que en febrero.Según indicó Corredor en su visita al Sima, la estadística de hipotecas "está en línea con los indicadores que se reflejan en otros sectores".No obstante, desde la Asociación Hipotecaria Española (AHE) consideran que el dato de marzo puede obedecer a un efecto estacional -como ocurre todos los finales de trimestre-, por lo que todavía no se aventuran a confirmar "que se esté produciendo un cambio de tendencia".

Más información

Archivado En

_
_