_
_
_
_
_
Empleo

Sanyo anuncia el despido de 44 trabajadores en su planta de Barcelona

La multinacional japonesa Sanyo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 44 de los cerca de sesenta trabajadores que tiene en su centro de Barberà del Vallès (Barcelona), dedicado a la comercialización y distribución de sus productos de electrónica de consumo en España.

La compañía ya anunció en 2006 el cierre de su único centro productivo en España, situado en Tudela (Navarra), en el que trabajaban unas 170 personas, así como el despido de una veintena de empleados de sus departamentos de Investigación y Desarrollo (I+D) y compras de su centro de Barberà.

Tras esta reestructuración, según fuentes sindicales, el grupo nipón acomete ahora un nuevo reajuste de plantilla que afecta a la inmensa mayoría de los trabajadores de la planta catalana, situada en el polígono industrial Santiga, junto a la autopista AP-7.

En concreto, según las fuentes, la compañía plantea el despido de 44 trabajadores, con lo que apenas continuarían trabajando en este centro una docena de empleados.

Sindicatos y empresa mantendrán el próximo jueves una primera reunión para negociar la posible aplicación de este expediente, que la multinacional justifica por causas económicas y la drástica caída de las ventas.

En caso de que ambas partes no logren un acuerdo, será el departamento de Trabajo de la Generalitat el que determine si se aplica el ERE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_