_
_
_
_
_
Caos en Barajas

Magdalena Álvarez insiste en achacar al error de predicción el caos de la nevada

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha reconocido hoy en la Cadena Ser que "pudieron hacer más en la cadena de fallos" pero que desde AENA se tomaron las medidas oportunas.

Magdalena Álvarez en la rueda de prensa de esta mañana en Barajas.
Magdalena Álvarez en la rueda de prensa de esta mañana en Barajas.Efe

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha insistido en que "el error de predicción de los meteorólogos" fue el principal desencadenante del caos que vivió Madrid el pasado 9 de enero como consecuencia de la fuerte nevada, si bien reconoce que todos pudieron "hacer más en la cadena de fallos". En una entrevista en La Ventana, Álvarez ha asumido la responsabilidad de su ministerio, que se limita a la "gestión de AENA" y de "la red de carreteras del Estado", desde donde, según la titular de fomento, se tomaron las medidas oportunas.

"Si en el aeropuerto se hubiera sabido antes la nevada, se hubieran tomado otras medidas", ha repetido Magdalena Álvarez, que ha exculpado a AENA del colapso que sufrió el aeropuerto de Madrid.

Además, Álvarez ha asegurado que comparecerá ante el Congreso de los Diputados un día de la última semana de enero para dar explicaciones sobre lo ocurrido los últimos días en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_