_
_
_
_
_
Crisis automovilística

Honda redujo un 22% sus ventas en España en 2008, pero aumentó su cuota de mercado

La firma automovilística japonesa Honda registró un volumen de ventas de 20.274 unidades durante el pasado ejercicio en España, lo que se traduce en una reducción del 22%, inferior a la caída del 28% registrada por el conjunto del mercado automovilístico español el pasado año, según informó hoy la directora de Marketing y Comunicación de la marca en España, Elena Gris, durante la presentación de la nueva caja de cambios automática para el modelo Accord.

Honda
HondaBloomberg

Gris explicó que su compañía, a pesar de la reducción de sus entregas, logró aumentar su cuota de mercado en España, que pasó del 1,62% en 2007, hasta el 1,74% durante el pasado ejercicio.

La directora de Marketing y Comunicación de la firma nipona señaló que 2008 fue un año "especialmente duro" para el sector del automóvil, puesto que el mercado registró "un importante retroceso de ventas" y reconoció que Honda "no se ha salvado de la caída".

Sin embargo, Gris apuntó que la compañía ha podido aumentar su penetración en un mercado en caída, gracias a la buena evolución de sus modelos CRV y FRV, así como con el Jazz y el Accord, que fueron lanzados durante el pasado ejercicio.

Asimismo, resaltó que 2009 será un ejercicio "muy complicado", aunque señaló que en primavera llegará el segundo híbrido de la marca que se venderá en España, el Insight, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, y que servirá para popularizar la tecnología híbrida "a un precio asequible".

Nueva cambio automático para un motor diese

Por otro lado, el jefe de Prensa y Producto de Honda España, David Yudes, explicó que la nueva caja de cambios automática de cinco velocidades para el Accord es la primera transmisión automática que desarrolla la firma para un motor de gasóleo y concentrará el 10% de las ventas totales del modelo.

Esta transmisión se asociará a la mecánica diesel disponible en el Accord, que desarrolla una potencia de 150 caballos, y que hasta ahora estaba asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, incorpora los sistemas 'Grade Logic Control' y el 'Shift Hold Control', que ayudan a mantener la potencia y la marcha adecuada en función de las necesidades del momento.

Yudes indicó que esta caja de cambios ayuda a mantener unos consumos contenidos con esta motorización de 150 caballos, que se sitúan en 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos en la versión sedán y de 6,6 litros en la versión Tourer.

Los precios de esta versión automática del motor diesel en el Accord oscilarán entre los 32.200 euros del Accord sedán 2.2 i-DTEC en el acabado Executive AT y los 40.500 euros del Accord Tourer 2.2 i-DTEC en el acabado Luxury Innova.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_