_
_
_
_
_
Fraude

Madoff guardaba millones para su familia en un pequeño banco en Londres

El estadounidense Bernie Madoff, autor de la estafa del siglo, mantiene en el corazón de Londres una pequeña oficina donde guardaba millones en efectivo, según revela hoy el vespertino Evening Standard.

Comprado con el edificio Lipstick, de Manhattan, donde está la sede central de su banco de inversiones, la oficina londinense, situada en el número 12 de Berkeley Street, en el elegante barrio de Mayfair, es de lo más discreto.

Según señaló una fuente al periódico, esa sede anónima era algo así como la "hucha familiar" del banquero, en la que guardaba el equivalente de 88 millones de euros en efectivo para determinadas operaciones familiares.

En esa oficina trabajan veintiocho personas, incluidos analistas y especialistas en inversiones, a cuyo cabeza figura el veterano Stephen Raven, de setenta años, uno de los nombres más respetados en la City de Londres, informa el periódico. Raven ocupó un puesto durante dieciséis años en el Consejo de la Bolsa de Londres y formó también parte del consejo de dirección del banco Warburg's además de ser director fundador de Liffe (productos derivados).

El mercado de futuros es lo que unió a Madoff y Raven: el primero estaba ansioso de hacer negocios en Londres y nombró a Raven para un puesto de director ejecutivo en esa oficina.

Nada más enterarse de la monumental estafa de su jefe, Raven publicó una declaración dirigida a los medios de comunicación en la que señalaba que las actividades desarrolladas en esa oficina no tenían nada que ver con la compañía estadounidense de gestión de activos.

Madoff utilizaba la anónima oficina de Berkeley Street sólo para hacer dinero para él mismo y su familia sin que ningún cliente se viese afectado.

Según fuentes consultadas por el Evening Standard, Raven suspendió las operaciones de la oficina el viernes pasado e invitó a que la inspeccionasen los investigadores de la Autoridad de Servicios Financieros y la Agencia contra el Crimen Grave Organizado. Raven explicó a las autoridades que en todas las operaciones que llevaban a cabo en su oficina se manejaba exclusivamente dinero de la familia Madoff.

Según el registro londinense, esa oficina tiene un capital en acciones de poco más de 50 millones de libras (55 millones de euros al cambio actual), en su mayoría perteneciente al propio Bernie Madoff, que es titular de las únicas acciones con derecho a voto.

Según dijeron al Evening Standard fuentes de la investigación, el capital operativo era de poco más de 80 millones de libras (unos 88 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_