Tecnología

CincoDías.com lanza un nuevo servicio de alertas de cotizaciones a móviles

CincoDías.com ha puesto en marcha un nuevo servicio de alertas a teléfonos móviles para que los usuarios puedan conocer de primera mano cómo se ha comportado la cotización de sus valores al cierre de la Bolsa.

El usuario puede elegir entre dos modalidades de alertas para móviles: la cotización de una acción de forma individual o la consulta a un paquete compuesto por dos o tres valores. Las alertas de una sola empresa cotizada al cierre incluyen, en formato de texto, los siguientes datos: el último movimiento que ha registrado la acción, el diferencial en euros con respecto a la jornada anterior y el porcentaje de variación experimentado en el mismo periodo. Además, se incluye un enlace a una completa ficha del valor seleccionado.

Las alertas de dos o tres valores al cierre de los mercados contienen la última cotización de las acciones seleccionadas previamente y el diferencial en euros y en porcentaje con respecto a la jornada anterior.

Para ambos servicios, el modo de suscripción es muy sencillo: basta con enviar a través del teléfono móvil un mensaje corto SMS al número 5605 con las palabras ALTA 5D, a las que hay que sumar el ticker del valor o de los valores escogidos. Todos los ticker de los valores españoles se pueden consultar en la página http://www.cincodias.com/movilidad/.

El coste del mensaje de alta es de 0,20 euros más IVA. El mensaje para darse de baja de este servicio es gratuito. El precio por cada alerta recibida es de 0,20 euros más IVA. A este importe habría que sumar el coste del tráfico de datos en el caso de navegar por la ficha de cotización, lo que dependerá de la tarifa de navegación que el usuario tenga contratada con su operador móvil. Las alertas se envían de lunes a viernes a partir de las 18.00 horas.

Estas nuevas alertas forman parte del desarrollo del portal del diario decano de la prensa económica española en el marco del rediseño que ha llevado a cabo.