_
_
_
_
_
Agenda del 17 de diciembre

La reunión de la OPEP y el IPC de la eurozona, claves del día

Miércoles 17 de diciembre

España

- Las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles difunden los datos de matriculaciones de vehículos industriales del mes de noviembre.

- 10:00. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asiste a la clausura del I Foro para la sostenibilidad Medioambiental en el Turismo que será inaugurado por el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene en la apertura del 9º Congreso Confederal de CCOO, en el que, además de aprobar el Plan de Acción del sindicato, su secretario general, José María Fidalgo, y el secretario de Acción Sindical, Ignacio Fernández Toxo, disputan el cargo a la Secretaría General. El congreso se celebra durante los días 17, 18, 19 y 20.

- 09:45. Seminario organizado por el ICEX sobre "Cómo vender más libros en español en EEUU: Canal de mayoristas y distribuidores americanos", en el que se analiza la demanda del libro español en las bibliotecas de EEUU, las claves para una distribución independiente y la presencia de los libros españoles en las escuelas norteamericanas.

Europa

- 08:00. Alemania da a conocer el IPC de noviembre.

- 10:30. El Banco de Inglaterra publica sus actas. A la misma hora, Reino Unido divulga su tasa de desempleo relativa a octubre.

- 11:00. Eurostat presenta el IPC de la zona euro en Noviembre.

- 11:30. Rueda de prensa de presentación de los resultados del European Credit Outlook 2008 por parte del servicio de ratings de Standard & Poor's.

- El pleno del Parlamento Europeo vota la norma que eleva hasta 100.000 euros la garantía de los depósitos en la UE y reduce el plazo de cobro.

EE UU

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra una reunión extraordinaria en la ciudad argelina de Orán para examinar la situación del mercado mundial de crudo.

- La empresa de calzado y ropa deportiva Nike, número uno en Estados Unidos, presenta resultados correspondientes a su primer semestre fiscal.

- 23:00. La empresa de calzado y ropa deportiva Nike, número uno en Estados Unidos, presenta resultados correspondientes a su primer semestre fiscal. También presentas sus cuentas Morgan Stanley.

- 13:00. Se conoce la evolución de las peticiones semanales de hipotecas.

- 16:30. EE UU publica la balanza de cuenta corriente del tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_