Cuentas

Deterioro del consumo: Best Buy gana un 77% menos en el tercer trimetre

La mayor cadena de tiendas de electrónica de consumo en EE UU obtuvo un beneficio neto de 52 millones de dólares (38 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un 77,2% menos que en el mismo periodo del año precedente, según informó la compañía.

La cifra de negocio de la empresa alcanzó los 11.500 millones de dólares (8.360 millones de euros), un 15,8% más, aunque las ventas comparables del grupo disminuyeron un 5,3%.

"La histórica desaceleración de la economía y sus efectos sobre nuestro negocio han representado el entorno de consumo más difícil al que jamás nos hemos enfrentado", dijo el vicepresidente y consejero delegado de Best Buy, Brad Anderson. "Creemos que se ha producido un cambio dramático y potencialmente de largo recorrido en el comportamiento de los consumidores, que se ajusta a las nuevas realidades del mercado", añadió.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía de Minnesota obtuvo un beneficio neto de 433 millones de dólares (315 millones de euros), un 35,3% menos, mientras que su facturación creció un 13,8%, hasta 30.291 millones de dólares (22.022 millones de euros).