El mercado se desquitó ayer de las caídas de la semana pasada y se aferró a las ayudas concedidas por el Estado a Citigroup. El mensaje de que no quebrará otro gigante bancario de EE UU disparó las Bolsas. El Ibex rebotó el 8,13%, hasta los 8.622,60 puntos.
Con las difíciles negociaciones para la venta de un paquete significativo de Repsol de fondo, los analistas se plantean que Criteria podría aumentar su presencia en Gas Natural hasta el 49%, pero que no habrá opa. El mercado parece verlo así, pese al repunte de ayer.
La compra de un 30% de Repsol por parte de Lukoil se enreda. La decisión de la rusa de no aportar otras garantías que no sean las acciones de la petrolera no convence a los 48 bancos acreedores de Sacyr que van a traspasarle un préstamo de 5.175 millones. Además, las presiones políticas europeas y las disidencias en el Gobierno no favorecen el desenlace que desean los partidarios de la venta.
A la factoría de Figueruelas le espera otro año de regulaciones de empleo. La asamblea de empleados de la planta aprobó ayer un nuevo expediente que contempla detener la producción durante ocho días en 2009. Actualmente se desarrolla un ajuste laboral para 600 trabajadores.
Yahoo confirmó este fin de semana la venta de Kelkoo, su división de comparación online de productos. La firma fue adquirida en 2004 por 475 millones, aunque ahora la venta habría rondado los 100 millones.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha elaborado un proyecto de comunicación para aclarar los criterios utilizados para calcular las sanciones que se imponen a los infractores.
Barclays Capital, la división de banca de inversión del grupo británico, ha fichado al equipo de asesoramiento en fusiones y adquisiciones que Lehman Brothers tenía en España, con lo que volverá a un negocio que abandonó hace 12 años. Además, la matriz aprobó ayer una polémica ampliación de capital por 8.100 millones de euros.