_
_
_
_
Divisas

El euro retoma los niveles de hace un mes

El euro ha entonado su trayectoria frente al dólar. Ayer recuperó el 2,32%, hasta situar la paridad en 1,288, el nivel más alto en el último mes. En dos sesiones la moneda europea ha avanzado el 3,43%, aunque desde el máximo histórico de julio se ha depreciado el 19,7%.

La mejora del euro estuvo en consonancia con el fuerte rebote de las Bolsas, lo que provocó, al mismo tiempo, que los inversores dejaran de apostar por el dólar como activo refugio. El rescate de Citi por parte del Gobierno de Estados Unidos fue decisivo para la renta variable y los mercados de divisas. 'Las monedas que se han estado beneficiando de la aversión al riesgo ahora están evolucionando de forma negativa', comentó ayer a Bloomberg un gestor.

La subida que ha experimentado el euro frente al billete verde en los últimos días se trata en opinión de los analistas de una mejora transitoria. El mercado apuesta porque los tipos de interés sigan bajando en Europa, mientras que en Estados Unidos ya queda poco margen tras recortarlos hasta el 1% actual. El descenso desde récord del euro se produjo como consecuencia del debilitamiento económico que ha terminado por confirmar una recesión en la zona euro.

La sesión también discurrió de forma favorable para la libra, que ganó el 1,53%, hasta 1,5154 dólares. El Gobierno del país ha decidido un recorte del IVA desde el 17,5% al 15%, mínimo permitido en la Unión Europea. El objetivo es reactivar la economía.

Bonos

La rentabilidad de los bonos europeos subió ayer tras varias sesiones a la baja. El tipo de interés del bono español a 10 años se situó en el 3,941%, que a pesar del incremento supone la cota más baja desde marzo de 2007. El activo alemán cerró en el 3,433%.

Archivado En

_
_