El tráfico de las 'low cost' sube un 14,4% y el de las tradicionales cae un 7,2%
El tirón de las aerolíneas de bajo coste, frente al descenso de las que operan de forma tradicional, se mantuvo en octubre. Los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio revelan que el tráfico de pasajeros de las low cost avanzó un 14,4% entre enero y octubre. De los casi 53,33 millones de pasajeros extranjeros que han llegado a España hasta el mes de octubre, 26 lo hicieron en aerolíneas de estructura reducida. En el otro lado, hubo un descenso del 7,2% registrado por las compañías tradicionales, que transportaron al país 27,3 millones de viajeros.
En el mes de octubre, el número de pasajeros transportados a España por las low cost, 2,58 millones que suponen el 50,7% superó por segundo mes consecutivo al transportado por las tradicionales, que fue del 49,3%.
En ese mes, también el grado de ocupación de los vuelos de las low cost fue mayor, del 76,8% frente al 72,7% de las compañías aéreas tradicionales.
Ryanair, Easyjet y Air Berlin se mantienen como las principales compañías que operan en España, que transportan el 56,2% de los pasajeros.
También en octubre hubo avances de tráfico aéreo en las principales comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias).