_
_
_
_
_
Coyuntura económico

Corbacho admite que la "velocidad" de la crisis obliga a revisar las previsiones de paro

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoció hoy que la crisis ha adquirido una mayor "velocidad" de lo que inicialmente estaba previsto, motivo por el que el Ministerio de Economía y Hacienda va a diseñar un nuevo escenario macroeconómico con nuevas previsiones sobre el comportamiento del PIB y del paro.

Corbacho, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Ministerio para participar en un acto sobre la Inspección de Trabajo, subrayó que la situación económica ha ido empeorando en los últimos tiempos y reiteró que el paro seguirá creciendo en los próximos meses. "No vamos a una situación mejor desde el punto de vista del desempleo, sino que iremos a una situación más negativa", admitió.

En cualquier caso, y preguntado por las previsiones que están realizando diversos organismos e instituciones sobre la tasa de desempleo (el BBVA la sitúa en el entorno del 15% en 2009 y la CEOE en el 17%), el ministro señaló que, hasta que Economía no revise el cuadro macroeconómico, seguirá trabajando con las estimaciones vigentes (tasa de paro del 10,4% este año y del 12,5% en 2009).

"Yo no quiero desautorizar ninguna previsión de ninguna institución, todas tienen sus fuentes, pero quiero llamar la atención sobre la existencia de datos contradictorios en las previsiones de futuro. Yo, como ministro, me tengo que quedar con la del Gobierno", explicó.

Corbacho afirmó además que habrá que ver si la negativa situación del desempleo, común a toda Europa, se acorta en los próximos meses o se alarga más de lo que inicialmente han previsto algunas instituciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_