_
_
_
_
Crisis financiera

El Gobierno abre nueva línea financiación para pymes por 10.000 millones

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, anunció hoy que el ICO abrirá una nueva línea de crédito de 10.000 millones de euros para ayudar a la financiación del capital circulante -dinero para funcionar- de las pymes que sean solventes pero tengan restricciones de crédito.

La segunda novedad en el plan de financiación para las pymes es que el ICO permitirá una moratoria de hasta un año en el pago de los préstamos de la línea ICO-Pyme que se hayan suscrito desde enero de 2006, lo que supondrá una inyección de 5.000 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas.

Estados dos nuevas medidas, junto con el incremento de las dotaciones de las líneas del ICO ya existentes, supondrán que las pequeñas y medianas empresas dispondrán el próximo año de un importe de 28.900 millones de euros, el 2% del PIB, una cifra "considerable" según señaló Solbes en un almuerzo informativo en Madrid.

En concreto, la dotación de la línea ICO- Pyme se incrementa en 3.000 millones hasta los 10.000 millones de euros. Además, a partir del próximo año, se financiará el 100% de la inversión frente al 80% anual. La línea de Internacionalización pasa de 150 a 200 millones de euros, la de emprendedores aumentará en 25 millones hasta alcanzar los 100 y la de medianas empresas pasará de 2.000 a 3.000 millones.

Más información

Archivado En

_
_