_
_
_
_
Coleccionistas

James Bond subasta su Lotus blanco

El Lotus Esprit blanco que el agente secreto británico James Bond condujo en "La espía que me amó" (1977) se subastará el próximo diciembre en Londres, en una puja en la que también se ofrecerán los derechos sobre la matrícula del coche del villano del filme "James Bond contra Goldfinger" (1964).

El Lotus blanco que utilizó Roger Moore en "La espía que me amó" sale a subasta
El Lotus blanco que utilizó Roger Moore en "La espía que me amó" sale a subastaReuters

Coincidiendo con el estreno mundial de la última entrega de la saga sobre 007, "Quantum of solace" (2008), la casa de subastas londinense Bonhams ofrecerá estos dos recuerdos relacionados con el espía, con los que espera recaudar en torno a 200.000 libras (unos 244.000 euros). El Lotus Esprit, de 1976, fue conducido por el actor británico Roger Moore en la película que protagonizó junto a la estadounidense Barbara Bach.

El deportivo, uno de los dos que se utilizaron en el filme, donde era un vehículo anfibio, está valorado entre 100.000 y 120.000 libras (entre 122.000 y 146.400 euros). En la subasta, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el pabellón Olympia, en el oeste de Londres, se ofrecerán también los derechos sobre el número de matrícula "AU1" que aparecía en el coche del villano de otro filme del agente 007 "James Bond contra Goldfinger".

Ese número, registrado por primera vez en la ciudad inglesa de Nottingham en 1903, era el del Rolls Royce Phantom III que conducía el mismísimo "Goldfinger" ("Dedo de oro"), ya que "AU" es el símbolo del oro en la tabla periódica de los elementos. Los derechos sobre el número están valorados en unas 80.000 libras (unos 97.600 euros) y permiten al comprador usarlo en su propio vehículo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_