_
_
_
_
_
Resultados

Wal-Mart aumenta sus ganancias en el tercer trimestre, pero rebaja sus objetivos anuales

La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart, el mayor grupo minorista del mundo, informó hoy de que sus ganancias en el tercer trimestre del año crecieron por encima de las expectativas y se mostró "optimista" respecto a la temporada navideña, sin embargo, rebajó sus previsiones para finales de año.

Supermercado de Wal-Mart en EE UU
Supermercado de Wal-Mart en EE UU

El minorista informó hoy de que sus ganancias aumentaron un 9,8% en el tercer trimestre, superando las previsiones d elos analistas, pero debido a que la fortaleza del dólar está perjudicando sus ingresos en el extranjero, redujo sus previsiones de crecimiento para este año.

En concreto, Wal-Mart obtuvo unos beneficios de 3.140 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre, frente a los 2.860 millones de dólares, o 70 centavos de dólar por título, en el mismo período del año anterior.

La cadena achacó la mejoría de sus resultados al aumento de clientes que acuden a sus tiendas para beneficiarse de ofertas y descuentos en tiempos de crisis. Uno de los analistas de Davidowitz & Associates, Howard Davidowitz, dijo que "es un gran momento para ser Wal-Mart", ya que "vende todo lo que necesitas barato".

Por otro lado, la cifra de negocio de la mayor compañía de distribución a nivel mundial alcanzó los 98.642 millones de dólares (78.858 millones de euros), un 7,3% más. Las ventas comparables de Wal-Mart en EE UU crecieron un 3,3%.

"Pese a las dificultades económicas en todo el mundo, hemos alcanzado solidas cifras de crecimiento de ventas e ingresos y somos optimistas respecto a la temporada de vacaciones", dijo Lee Scott, presidente y consejero delegado de Wal-Mart Stores.

No obstante, el gigante de Arkansas advirtió de que en el cuarto trimestre sus ventas comparables aumentarán entre el 1% y el 3%, mientras que el beneficio por acción alcanzará entre 1,03 y 1,07 dólares.

"Los rapidos cambios experimentados en el mercado de divisas afectarán negativamente a los resultados del cuarto trimestre en unos seis centavos por acción", dijo Tom Schoewe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Wal-Mart.

De cara al conjunto del ejercicio, el ejecutivo reconoció que ha reducido "modestamente" su estimación de beneficio por acción y ahora pronostica que se situará entre 3,42 y 3,46 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_