_
_
_
_
Crisis financiera

Más de veinte bancos alemanes solicitan las ayudas estatales de rescate del Gobierno

Más de veinte bancos han presentado solicitudes para optar a las ayudas que contempla el plan de rescate para la banca aprobado recientemente por el Gobierno alemán, informó hoy el secretario de Estado de Economía, Walther Otremba.

En un encuentro de la Asociación de Bancos de Baviera, Otremba afirmó que se trata de una "mezcla colorida" de institutos pero declinó detallar de qué entidades se trata ni si son públicas o privadas.

Bancos públicos regionales como el BayernLB y el HSH Nordbank e institutos privados como el Commerzbank y el instituto de financiación inmobiliaria Hypo Real Estate han confirmado su deseo de acogerse al paquete de rescate financiero aprobado por el Gobierno y el Parlamento que asciende a casi 500.000 millones de euros.

El plan contempla avales públicos por valor de 400.000 millones de euros para incentivar los créditos interbancarios y la compra de paquetes accionariales de la banca privada por un total de 80.000 millones de euros para reforzar el capital de los institutos. El Estado se reserva los 20.000 millones restantes en caso de que parte de los avales tengan que aplicarse.

También los bancos de los grandes consorcios de la industria automotriz alemana, como BMW, Daimler y Volkswagen, estudian recurrir a las ayudas de rescate del Gobierno de la canciller Angela Merkel ante la crisis financiera internacional.

El banco público alemán BayernLB fue el primero en presentar su solicitud, en la que pidió 5.400 millones de euros, mientras que algunos institutos privados han mostrado más cautela o han dicho claramente que no necesitan la ayuda estatal, como el Deutsche Bank.

Más información

Archivado En

_
_