Telecomunicaciones

Jazztel reduce un 8% sus pérdidas hasta septiembre

La operadora de telecomunicaciones Jazztel registró unas pérdidas de 70 millones de euros hasta septiembre, un 8% menos que en el mismo periodo de 2007, gracias a los mayores ingresos en servicios de Internet por ADSL.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la operadora crecieron un 16%, hasta los 250 millones de euros, mientras que la base de clientes se situó en 346.190, con 30.841 nuevos en el último trimestre.

Esta buena evolución de ingresos, junto a la contención de gastos, ha hecho que Jazztel cierre el periodo con un EBITDA de 3,4 millones de euros, frente a los 4,5 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, que permite confirmar los objetivos de entre 5 y 10 millones de euros de EBITDA para 2008.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, destacó estos resultados en el trimestre "más flojo del año" ya que recoge la temporada de verano que es menos activa. Hizo hincapié en que éste es el sexto trimestre consecutivo en el que crece el Ebitda.

La operadora destaca en su comunicación a la CNMV que el 85% de sus clientes ya tiene servicios de factura única, que incluye llamadas y cuota de abono, una de las prioridades estratégicas de la compañía por "su alta rentabilidad".

Hasta septiembre, la compañía invirtió 24 millones de euros, frente a las previsiones financieras de entre 45 y 55 millones para todo el año. García dijo a EFE que la operadora está preparada para afrontar la actual situación económica con una estructura enfocada a las necesidades del cliente y "una relación calidad-precio óptima a la hora de atender al usuario y darle servicio".

Explicó que la crisis también trae oportunidades ya que los clientes miran más las facturas por lo que esperan seguir creciendo. Sobre la cotización de Jazztel que hoy se mantuvo a 0,18 euros por acción, dijo que "no refleja para nada el valor real de la empresa" y que esperan que sus resultados devuelvan al confianza al mercado y éste refleje su valor.