Crisis financiera

Fidelity recortará un 3% de su plantilla en noviembre

Fidelity Investments, la mayor compañía de fondos mutuos del mundo, anunció el jueves que planea recortar este mes un 2,9% de su plantilla laboral, o 1.288 empleos, y hacer más despidos en el primer trimestre del 2009.

Golpeada por una caída en el valor de sus activos y una pérdida de inversores en medio de la crisis financiera, Fidelity precisó que los detalles de la segunda ronda de recortes serán delineados en las próximas semanas.

"Estos son tiempos extraordinarios", indicó Fidelity en un comunicado. "Una gestión prudente garantiza que examinamos cuidadosamente todos nuestros costos para asegurar que salgamos de esta desaceleración económica en una posición para capitalizar oportunidades para nuestros clientes", añadió.

Fidelity, que tiene sede en Boston y emplea a 44.400 personas en todo el mundo, ya redujo en el último año unos 1.000 puestos de trabajo en tres rondas, pero aún no lo ha hecho en su negocio principal de gestión monetaria.

Ignites, una publicación de la industria de los fondos mutuos, informó en octubre que Fidelity podría recortar en total hasta 4.000 empleos. Fidelity declinó comentar en su momento y catalogó al informe como especulativo.

Previamente el jueves, Rodger Lawson, presidente de Fidelity, envió un correo electrónico a los empleados en el que dijo que los despidos se anunciarían este mes y en el primer trimestre del próximo año, según una fuente cercana a Fidelity.